Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La vuelta de Los Pumas: todos los detalles del regreso luego de tres años

Este sábado enfrentarán a Escocia, 16.10. El pilar Eduardo Bello se sumó a la concentración.

Toda la expectativa de ver en acción al equipo de Michael Cheika en el debut. Fotos: prensa UAR.

   El seleccionado argentino de rugby se medirá hoy ante Escocia, a las 16.10, en el partido que marcará su presentación en el país después de casi tres años.

   Se jugará en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y será arbitrado por Nick Berry (Australia). Televisarán ESPN y Star+

   Este test es el primero de una serie de tres ante el mismo rival. El segundo va el próximo sábado en Salta y el tercero en Santiago del Estero el sábado 16.

Volverte a ver

   Los Pumas regresan a jugar a nuestro país tras casi tres años, ya que su última presentación fue ante Sudáfrica (derrota por 46-13) el 10 de agosto de 2019, en Salta, donde los Springboks se consagraron campeones del Rugby Championship.

   Por ello hubo un fervor importante en la venta de entradas, que para este primer encuentro se agotaron ya en la semana (el estadio jujeño tiene capacidad para 23.200 personas).

Cheika, conciliador

   Se producirá el debut del australiano Michael Cheika al frente del equipo argentino. Su llegada debería apaciguar la tensión que se había instalado en Los Pumas en el último tiempo del ciclo de Mario Ledesma y recuperar la mística que supo alcanzar el equipo de cara al Mundial de Francia 2023.

   Argentina, bajo las órdenes de Mario Ledesma, cerró la temporada internacional 2021 con un saldo negativo de ocho derrotas, tres triunfos y un empate.

   Como primera medida Cheika volvió a convocar al ex capitán y hooker Agustín Creevy, quien con 37 años hoy estará en el banco. También vuelve a ser parte el apertura tucumano Nicolás Sánchez (93 test matches).

    Entre los forwards estarán el capitán Julián Montoya, reciente campeón de la Premiership inglesa con Leicester Tigers, y el octavo Pablo Matera, días atrás también campeón pero con Crusaders (Nueva Zelanda) en el Súper Rugby. Desde el banco aguardará su momento el pilar marplatense Joel Sclavi (ex Pueyrredón), quien podría debutar en Los Pumas.

   Anoche UAR informó que se sumó a la concentración Puma el pilar Eduardo Bello como reserva, frente a dolencias físicas de Thomas Gallo.

Detalles del rival

   Escocia, conducido por el técnico Gregor Townsend, contará hoy con el regreso Duhanvan der Merwe, suspendido en los últimos dos encuentros de Escocia en el tradicional torneo Seis Naciones.

   Entre los forwards se destacan los segunda líneas Jonny Gray y Grant Gilchrist y una tercera línea muy eficaz en las formaciones fijas integrada por Magnus Bradbury, Luke Crosbie y Matt Fagerson.

   El XV del Cardo viene de ganarle el sábado pasado a Chile por 45 a 5 en el vecino país.

Antecedentes

   Argentina y Escocia se enfrentaron en 18 oportunidades, con 9 triunfos para cada uno, aunque Los Pumas perdieron los últimos cinco.

   El más reciente fue en noviembre de 2018, en Edimburgo, con triunfo del conjunto británico por 14 a 9.

   Escocia ocupa el 7º puesto del ranking oficial de World Rugby superando por un lugar a Los Pumas.

Formaciones

   Argentina: Juan Cruz Mallía: Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González; Matías Alemanno y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cápitan), Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika.

   Escocia: Rory Hutchinson; Darcy Graham, Mark Bennett, Sam Johnson, Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Matt Fagerson, Luke Crosbie, Magnus Bradbury; Jonny Gray y Grant Gilchrist (capitán); Zander Fagerson, George Turner, Pierre Schoeman. Entrenador, Gregor Townsend.

   Árbitro: Nick Berry (Australia), asistido por Pierre Brousset (Francia) y Mathieu Raynal (Francia).

   TMO: Marius Jonker (Sudáfrica).

   Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.