Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Punta Alta: pasa al fuero Federal la causa de los 43 panes de marihuana

La Justicia de Garantías provincial se declaró incompetente para seguir interviniendo en el marco de la causa que se inició tras un allanamiento en el barrio Centenario.

   Desde el Juzgado de Garantías N° 3 se declaró la incompetencia de la Justicia provincial en la causa en la cual se encontraron 43 panes de marihuana en una vivienda de Punta Alta y se remitió el expediente a la Justicia federal, donde se investiga el narcotráfico de mayor organización.

   El procedimiento, que tuvo lugar a fines de junio en la casa 133 del barrio Centenario, permitió el secuestro total de más de 34 kilos de esa droga.

   La resolución obedece a un planteo realizado por la defensa del detenido Pablo Alexis Pelaitay, acompañado por el fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 19 y encargado de la investigación. 

   Del Cero esgrimió que sin bien en un principio la investigación se dirigía hacia la comercialización de estupefacientes al menudeo, lo cierto es que el stock de estupefacientes secuestrados en el allanamiento permite inferir que el delito excede la ubicación dentro del último eslabón de la cadena de comercialización y entendió que es aceptable el planteo realizado.

   La jueza Susana Calcinelli resolvió además poner al detenido a disposición de la Justicia federal y todos los efectos secuestrados en el marco de la causa.