Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Federal A: Sansinena le ganó a Liniers 3-1 y metió la quinta victoria en fila

Mañana, en tanto, Olimpo jugará tempranito en Esteban Echeverría, mientras que Villa Mitre será local por la tarde en El Fortín.

Fotos: Tomás Bernabé.

    Sansinena derrotó a Liniers 3 a 1 en General Cerri, en uno de los dos partidos adelantados que tuvo la jornada sabatina, correspondientes a la duodécima fecha de la Zona A del torneo Federal A.

   Los de Cerri comenzaron perdiendo por el gol de Carlos Herrera a los 26 minutos, pero tuvieron poder de reacción y lo dieron vuelta.

   Gabriel Sarmiento empató el partido a los 29 minutos y Matías Recalde puso el 2 a 1, a los 34.

   Cerca del final del cotejo, a los 43 minutos del complemento, Jonathan Font aseguró el éxito albirrojo.

   De esta manera, la escuadra de Darío Bonjour logró el quinto éxito consecutivo.

   El encuentro fue dirigido por Bruno Bocca.

   Por primera vez en la tercera división del fútbol se vieron las caras albirrojos y albinegros -anteriormente lo hicieron en el torneo del Interior 2015 y en el Federal B 2016-, por lo que sin dudas el cotejo tiene un atractivo especial.

   Sansinena, que marcha cuarto en las posiciones de la Zona A, sacó los últimos 15 puntos en juego tras superar a Independiente de Chivilcoy (2-0 como local), a Sol de Mayo (4-0 en Viedma), a Argentino de Monte Maíz (3-1 en el Luis Molina) y a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (2-1 como huésped).

   El conjunto orientado por Darío Bonjour (en su debut como DT perdió con Olimpo y luego ganó todos seguidos) dejó atrás la marca de tres éxitos consecutivos que tenía el conjunto albirrojo dirigido por Carlos Mungo en la temporada 2017-2018: en la Zona A de la Reválida, el “tripero” venció sucesivamente (fechas 5, 6 y 7) a Deportivo Madryn 2-1, a Cipolletti 3-1 y a Rivadavia de Lincoln 2-0.

   El presente de Liniers es preocupante: acumula 8 cotejos sin conocer el triunfo y hoy ocupa uno de los dos puestos de descenso directo.

   El otro cotejo de hoy, Ciudad de Bolívar venció a Círculo Deportivo por 1 a 0.

   Mañana, en tanto, se presentarán el líder y el escolta del Grupo, Olimpo y Villa Mitre, respectivamente.

   El aurinegro, que le lleva 6 puntos de ventaja al tricolor, jugará en la ciudad bonaerense de Esteban Echeverría, más precisamente en el estadio Hugo Moyano de Camioneros.

   El encuentro irá a las 11 (como ese día la Selección Argentina juega un amistoso con Estonia, entre las 15 y las 17 no puede haber actividad en ninguna de las competencias organizadas por AFA o el CF) y será controlado por el rosarino Nahuel Viñas.

   El tricolor, en tanto, iniciará su compromiso a las 17.30 ante Argentino de Monte Maíz. Aquí impartirá justicia Lucas Cavallero, de Villa Constitución.

El resto

   * Huracán LH-Juventud Unida SL, domingo a las 11 (Pablo Núñez, de San Juan).

   * Desamparados-Independiente de Chivilcoy, domingo a las 11 (Luis Martínez, de San Rafael).

   * Peñarol de Chimbas-Ferro de General Pico, domingo a las 11.30 (Jonathan Correa, de Córdoba).

   * Cipolletti-Sol de Mayo, domingo a las 17.15 (el bahiense Sergio Testa).

   Libre: Estudiantes de San Luis.


La tabla

   1) Olimpo, 26 puntos; 2) Villa Mitre, 20; 3) Sansinena, 19; 4) Estudiantes SL, 17; 4) Camioneros, 16; 6) J. Unida, 15; 7) Sol de Mayo y Ciudad de Bolívar, 14; 9) Ferro GP y Argentino MM, 13; 11) Peñarol y Cipolletti, 11; 13) Huracán LH e Independiente CH, 10; 15) Círculo Deportivo, 9; 16) Liniers, 8 y 17) Desamparados, 7.