Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Villa Delfina: denuncian que robaron caballos y los faenaron

Una de las víctima dijo que se produjeron cinco hechos en los últimos 20 días.

   Un vecino de Villa Delfina denunció que desconocidos robaron en los últimos días cinco caballos en esa zona de la ciudad y que algunos de los ejemplares fueron hallados faenados.

   Silvio Quevedo manifestó que la semana pasada sufrió la sustracción de una yegua de su propiedad en el sector de Saavedra Lamas al 2.400.

   "Cuando voy a buscarla no estaba más, le habían cortado la soga y se la llevaron. La salimos a buscar por todos lados, pero enseguida nos dimos cuenta que la habían robado. Es una yegua petisa y era de mi nieta. Han pensado que era un potrillo y se la llevaron. Estaba gorda, pero es porque estaba preniada. La había dejado atada cuando me fui a trabajar y cuando regresé a la tarde ya no estaba", comentó el hombre en declaraciones al programa Panorama de LU2.

   Quevedo describió que este no es el único caso.

   "En 15 o 20 días se llevaron cinco caballos de acá. Los otros casos pasaron a unas cuadras de mi casa. Se los llevan y los están matando cerca de Spurr. Los dueños encontraron las cabezas, cueros y las patas de los animales".

   "Creemos que los matan para vender la carne. Siempre hubo robos de este tipo, pero en este último tiempo se dio mucho", agregó.

   El hombre señaló que los otros damnificados realizaron la denuncia ante la policía y que él también tenía previsto realizarla.

   "Esto da mucha bronca. Hace tres años que había comprado esa yegua para mi nieta y era muy mansita. Si la roban y se la llevan para tenerla en algún lado vaya y pase, pero si la sacan para matarla da impotencia. Yo tengo un caballo que lo uso para dar una vuelta un día que está lindo y la yegua era de la nena. Nosotros los cuidamos mucho, por eso todo esto es muy feo"