Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Federal A: Luis Islas dejó de ser el DT de Desamparados, último en la Zona Sur

El Víbora de San Juan recibirá a Liniers el próximo domingo, por la fecha 15. Antes, es decir mañana, el albinegro de Bahía va por su tercera victoria al hilo frente a Cipolletti.

 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La derrota de local ante Argentino de Monte Maíz y el malestar de los hinchas por la pobre campaña fueron los desencadenantes para que Luis Alberto Islas decida no continuar como director técnico de Desamparados de San Juan, equipo que va último en la Zona Sur del Federal A.

   Tras la derrota del sábado, el ex arquero de la Selección Argentina estuvo casi dos horas encerrado en el vestuario, hasta que se reunió con los dirigentes y de “palabra” decidió no continuar. Por lo que aseguran algunos medios sanjuaninos, en estos días estarían firmando la rescisión de contrato.

   Islas llegó de forma inesperada cuando la dirigencia del Puyutano negociaba con Ricardo Dillon y parecía que la vuelta del “Flaco” estaba cerrada. Las luces de ver en la provincia a un campeón del mundo entusiasmó a más de uno, en especial a los hinchas, que pedían un cambio de rumbo cuando dejó el cargo Marcelo Fuentes y quedaron al frente del primer equipo Emanuel Guirado y Juan José Corzo, dos exjugadores del club.

   Más allá que el exarquero de Independiente agarró un plantel armado y sin figuras rutilantes, prometió trabajo para revertir la situación y reforzarse en la ventana de junio, algo que llegó a cuentagotas.

   Los números no le dieron en ningún momento la derecha. Debutó el 6 de mayo cuando ni bien llegado se puso el buzo de DT y dirigió ante Cipolletti en lo que fue un empate 1-1.

   En total fueron 7 los partidos que disputó, consiguiendo una sola victoria -frente a Independiente de Chivilcoy-, dos empates y 4 derrotas.

   El sábado, en el “Serpentario”, parte de la hinchada mostró su malestar con los resultados obtenidos y fue así como el encuentro tuvo que ser pausado a los 34 minutos de la segunda mitad tras la presencia de elementos contundentes que eran arrojados al campo de juego.

   Cabe destacar que previamente a la llegada del entrenador, Desamparados se encontraba estancado, sin sumar y con un juego muy pobre en cuanto a los futbolístico.

   El club sanjuanino, por su parte, entrenó esta mañana bajo las órdenes de Juan Corzo pensando en su visita a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, este miércoles a partir de las 15:00 horas.

   El domingo, en su estadio, recibirá a Liniers, que mañana juega ante Cipolletti (el cotejo arranca a las 20.30 en el Alejandro Pérez) buscando su tercera victoria en fila. El viernes estaría viajando a la provicnia cuyana.