Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Inauguraron en Bahía Blanca una sede del Ministerio de Mujeres bonaerense

Destinada a trabajar en la implementación de políticas con perspectiva de género, está ubicada en el Centro de Acceso a la Justicia, Chacabuco 2250. 

Fotos: Ministerio de las Mujeres.

   Durante su visita a Bahía Blanca, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, inauguró ayer una sede institucional de la cartera que funcionará en el Centro de Acceso a la Justicia, Chacabuco 2250. 

   El evento contó con la presencia de distintas funcionarias del Ministerio, así como referentes del Frente de Todos local y de representantes de organizaciones feministas de Bahía Blanca y la región.

   Destinada a ampliar la capacidad de acción de las políticas de género, la de Bahía Blanca es la segunda delegación inaugurada por Díaz en la Sexta Sección durante su recorrida por el sudoeste bonaerense, luego de la que quedó establecida en Coronel Suárez.

👉 Mirá también: Polémica entre Juntos y el Frente de Todos durante la visita de la ministra de Mujeres

   Estas dependencias surgen de la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género a cargo de Lidia Fernández, según indicó a este diario la directora Regional del Ministerio de las Mujeres, Silvia Zaballa,

   Las nuevas sedes "permitirán continuar con el trabajo de articulación y transversalización de la perspectiva de género que se viene realizando en la Región con las áreas de Género Municipales, las organizaciones feministas, organizaciones sociales, organismos nacionales y provinciales, empresariado, sindicatos y otros actores sociales e institucionales", explicó Zaballa.

   El evento incluyó también la inauguración de un mural con las figuras de la integrante de la Red Local de Violencia de Género Nora Dinoto y de la docente y psicóloga trans fallecida en 2019 María Eva Rossi, como parte del programa "Ellas no estaban pintadas", que tiene como objetivo visibilizar la historia de las mujeres de la Provincia.

La ministra Díaz junto a Nora Dinoto, referente homenajeada en el mural.