Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Cortes y listado definitivo de la Selección para las ventanas que se vienen

Quedaron 15 jugadores.

Facundo Campazzo, una de las figuras convocadas. Foto: TyC Sports.

   El seleccionado argentino de básquetbol ya tiene la nómina definitiva de 15 jugadores que estarán afectados a los encuentros de eliminatorias mundialistas que jugará ante Venezuela y Panamá, por las dos últimas fechas de la zona A del continente americano.

   El entrenador bahiense Néstor García depuró la lista original y redujo en nueve nombres la preselección. Uno de los que quedó al margen es el base Luca Vildoza (Milwaukee Bucks, EE.UU.), todavía sin estar al cien por ciento desde lo físico, tras recuperarse de una lesión.

   De este modo, los basquetbolistas que estarán a disposición para los dos partidos que se jugarán en condición de visitante son Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.), Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves, EE.UU.), Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España), Marcos Delía (Pallacanestro Trieste, Italia), Patricio Garino (sin club), José Vildoza (Cibona Zagreb, Croacia), Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España), Francisco Cáffaro (Virginia Cavalliers, NCAA, EE.UU.), Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero), Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba), Nicolás Romano (Instituto de Córdoba), Franco Giorgetti (Goes, Uruguay) y Tomás Chapero (Asociación Deportiva Bosco, España).

Lo que viene

   Los entrenamientos comenzarán este sábado 18 en las instalaciones del estadio Roberto Pando, de San Lorenzo.

   En esta tercera ventana de competencia, el representativo argentino enfrentará el jueves 30 del corriente en Puerto La Cruz al local Venezuela, mientras que el domingo 3 de julio lo hará con Panamá, en el estadio Roberto Mano de Piedra Durán de la capital panameña.

   Argentina ya se clasificó a la siguiente instancia, en donde se medirá con los provenientes del grupo C como Canadá y República Dominicana, además de un tercer equipo a definir entre Bahamas e Islas Vírgenes.

   La Copa del Mundo 2023 tendrá lugar en sede conjunta Indonesia-Filipinas-Japón.

Boleto al Mundial

   El seleccionado argentino masculino Sub 18 de básquetbol accedió esta noche a las semifinales del certamen FIBA Américas de la división que se juega en México, al doblegar a su par de Ecuador, por un contundente 92-47.

   De esta manera, el representativo albiceleste que dirige el DT Herman Mandole obtuvo el pasaje al Mundial U19 del año entrante.