Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Video: Leclerc voló en las calles de Bakú y se quedó con su cuarta Pole consecutiva

Checo Pérez le ganó la pulseada a Max Verstappen y completará mañana la primera fila de partida. 

@ScuderiaFerrari

   Otra enorme muestra de poderío dio hoy el monegasco Charles Leclerc a bordo de su Ferrari en el circuito callejero de Bakú, tras apoderarse de la prueba de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, octava cita del mundial.

   El escolta del campeonato sacó a relucir lo mejor de su repertorio conductivo y mecánico sobre el final de la Qualy 3, para romper todos los relojes y acreditarse su cuarta Pole Position consecutiva, sexta del año y decimoquinta de su historial.

   El monegasco, dos veces ganador en la temporada, empleó 1m 42s 865 para recorrer los 6,006 metros de extensión del desafiante circuito urbano de Bakú y quedarse con lo mejor de la tanda, superando por casi 3 décimas al mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

   Checo, motivado por su brillante victoria en Mónaco, la renovación de contrato con su equipo y las reales chances de pelear por el título, le ganó el mano a mano a su coequiper y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, 3º a 347 milésimas.

La vuelta de la Pole:

   Carlos Sainz (Ferrari), quien comenzó liderando la sesión y que parecía tener un plus para pelear por la Pole, finalmente quedó 4º, a casi medio segundo de su coequiper, quien otra vez fue el claro dominador en el duelo interno de Ferrari.

   George Russell (Mercedes), Pierre Gasly (AlphaTauri), Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Fernando Alonso (Alpine), completaron los diez mejores tiempos.

   Las demás posiciones las ocuparon: Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Zhou Guanyu (Alfa Romeo), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Alex Albon (Williams), Nicholas Latifi (Williams), Lance Stroll (Aston Martin) y Mick Schumacher (Haas).

   La competencia de mañana, que será televisada por Fox Sports, se pondrá en marcha a las 8 de nuestro país.