Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Se expidió FIFA: Ecuador jugará el Mundial y Chile, finalmente, tendrá que mirarlo por TV

Los trasandinos habían denunciado la falsa nacionalidad de Byron Castillo.

Byron Castillo era el jugador que estaba en el ojo de la tormenta.

   Finalmente y después de muchas expectativas que se habían generado, la FIFA desestimó la denuncia presentada por Chile por considerar falsa nacionalidad de Byron Castillo, jugador de Ecuador y, en consecuencia, los chilenos se quedarán sin Mundial de Qatar 2022.

   El equipo trasandino había sido eliminado luego de ocupar el séptimo lugar en las posiciones acusó al deportista de 23 años por falsa nacionalidad.

   Hoy FIFA desestimó la denuncia de Chile y Ecuador estará en la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar.

   “La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, indica el documento que hizo circular el organismo.

   “El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, concluyo el texto que llevó la firma del vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Anin Yeboah.

   Ecuador finalizó las Eliminatorias Sudamericanas en el cuarto lugar con 26 puntos detrás de Brasil (45), Argentina (39) y Uruguay (28). Eso le permitió adjudicarse uno de los pasajes directos rumbo a Qatar 2022, relegando a Perú al repechaje.

   La selección chilena, que quedó séptima detrás de Colombia, apoyó su esperanza en que si les daban los 6 puntos de los dos encuentros que disputó Castillo ante ellos iban a dar el salto hasta la zona de clasificación al Mundial.

   Castillo se desempeña como lateral derecho y tuvo un breve primer paso con la camiseta del Deportivo Azogues de Ecuador para luego dar el salto al Aucas.

   Aunque su explosión llegó con la camiseta del Barcelona de Guayaquil, con el cual firmó en el 2017. No es la primera vez que viste los colores de la selección de Ecuador ya que disputó el Mundial Sub 17 que se desarrolló en Chile durante el 2015 que terminó con el equipo en el quinto lugar.