Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Desde Bono de U2 a Jill Biden: distintas personalidades visitaron Kiev en las últimas horas

La primera dama de los Estados Unidos, el primer ministro de Canadá y la secretaria general del Consejo de Europa, son algunas de las figuras que desfilaron por la capital de Ucrania.
 

   Distintas personalidades de la política internacional visitaron Kiev en las últimas horas para rodear de solidaridad a Ucrania, que libra en su territorio una guerra contra Rusia.

   La Secretaria General del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric; la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, son algunas de esas figuras.

   Buric visitó Borodianka e Irpin, en la región de Kiev, informó el jefe de la Administración Militar Regional de la región metropolitana de Ucrania, Oleksandr Pavliuk, vía Telegram.

   A la Secretaria General del Consejo de Europa se le mostraron los complejos residenciales destruidos y Pavlliuk comentó: “Todos en el mundo deben saber sobre los crímenes de guerra del agresor. Hoy, los ucranianos son el puesto avanzado en la lucha por el futuro de Europa y el mundo civilizado. Y es muy importante que nuestros socios europeos nos apoyen. Agradezco a nuestros distinguidos invitados que visitaron la región de Kyiv el 9 de mayo, el Día de la Victoria sobre el Nazismo. Obtendremos la victoria y reconstruiremos nuestras ciudades”.

   También pasaron por Ucrania la presidenta del Bundestag de Alemania, Bärbel Bas y el titular del Storting noruego, Masud Gharahkhani.

   Zelenski agradeció a la sociedad noruega por apoyar al pueblo de Ucrania y Gharahkhani señaló que se sentía honrado de visitar ese país, en tanto que se mostró profundamente consternado por las consecuencias de la ocupación rusa que vio en Bucha e Irpin.   

   “Quiero confirmarle que Noruega siempre está cerca de Ucrania, los ayudaremos a ganar la guerra”, dijo el presidente del Storting.  

   Durante la reunión, el anfitrión y el visitante noruego también se examinaron los enfoques para endurecer las sanciones contra Rusia, se planteó el tema de la posibilidad de cooperación en el ámbito de la seguridad energética.  

   La primera dama de los Estados Unidos realizó una visita sorpresa a Ucrania y se reunió con la esposa del presidente Volodimir Zelenski, Oleana Zelenska.

   El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mantuvo en Kiev una reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, durante la cual anunció más asistencia militar para Ucrania, así como nuevas sanciones contra Rusia.

Bono de U2

   Una visita no política, pero reconocida mundialmente como el líder de la banda de rock irlandesa U2, Bono, visitó la ciudad de Bucha de la región de Kiev, destacó Ukrinform.

   “El cantante de renombre mundial de U2 y figura pública, Bono (Paul-David Hewson), visitó Bucha. Durante mucho tiempo, además de la música, ha estado participando en actividades benéficas”, dice en un comunicado oficial.

   El músico se entrevistó con el prior de la Iglesia del Santo Apóstol Andrés el Primer Llamado, el padre Andriy.