Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Libertad y Sansinena siguen firmes en el Promo y Comercial ganó el clásico

Los de Villa Rosas superaron a Rosario 3 a 0 y los de Cerri a Pacífico BB 3 a 2. En la A, el elenco de Recalde venció a Huracán 2 a 1.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Fue un domingo a puro gol y muchas emociones. Mientras que en el torneo Promocional, los punteros Libertad y Sansinena volvieron a ganar, en la máxima división sobresalió el triunfo de Comercial en el clásico whitense ante Huracán como local por 2 a 1, tras completarse esta tarde la 8ª programación del fútbol liguista.

   Además, en la A, Olimpo se llevó un triunfazo en cancha de Sporting por 1 a 0 y Bella Vista superó a Villa Mitre como visitante 2 a 1.

   En el Promocional, los punteros cumplieron con los papeles. En Villa Rosas, Libertad no dejó dudas y superó claramente a Rosario Puerto Belgrano 3 a 0.

   Mauro Sabatini --a los 7 minutos--, Jonathan Martín --a los 27-- y Leonel Iriarte --a los 91-- facturaron para la escuadra de Julio Román.

   Por su parte, en calle Terrada, Sansinea doblegó al local Pacífico 4 a 2.

   El Verde comenzó ganando con un tanto de Paulo Santos Prates a los 2 minutos, pero el elenco de Ricardo Flores lo dio vuelta con conquistas de Gerónimo Nieto (a los 5 y 23 minutos). 

   Luego llegó el tercero del albirrojo por intermedio de Elvis Bahamonde a los 26 minutos, pero el conjunto de Gustavo Olea se puso en partido con el descuento del mencionado Paulo Santos Prates a los 33 minutos.

   Ya en el complemento, Joaquín Salas --a falta de 10 minutos-- selló el éxito para los de Cerri.

   El sábado, La Armonía había superado como local a Pacífico de Cabildo 3 a 2. Tuvo libre San Francisco.

   -Posiciones: 1) Libertad y Sansinena, 15; 3) La Armonía, 12 puntos; 4) Rosario PB, 8; 5) Pacífico BB y San Francisco, 6; y 7) Pacífico C, 2.

Lo dio vuelta

   Comercial se adueñó del clásico whitense y cortó una racha de 7 años sin ganarle a su máximo rival. Tras ir perdiendo, venció en casa a Huracán por 2 a 1. 

   Brian Scalco adelantó al Globo a los 31 minutos, mientras que el elenco de Pablo Recalde lo dio vuelta en el complemento con conquistas de Nazareno Romero, a los 5 minutos, y de Agustín Grippaudo, a los 19 minutos. 

   En el Enrique Mendizábal, Olimpo dio la nota y le ganó a Sporting 1 a 0.

   Iván Tello --a los 11 minutos del complemento-- marcó la única conquista del cotejo.

   Finalmente, en El Fortín, Bella Vista se llevó un éxito de la galera ante Villa Mitre 2 a 1.

   Fabián Dauwalder puso en ventaja al tricolor a los 15 minutos del complemento, pero el conjunto de la Loma reaccionó y lo ganó con goles de Luciano Mellado y Joaquín Parra, a los 36 y 43 minutos de la segunda fracción.

   La fecha se puso en juego ayer con el éxito de Tiro Federal ante Liniers como visitante 2 a 0.

     -Posiciones: 1) Tiro Federal, 17 puntos; 2) Sporting, 13; 3) Olimpo, Bella Vista y Liniers, 11; 6) Comercial, 9; 7) Villa Mitre y Huracán, 8.