Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tiro Federal ganó en la Avenida Alem y sigue firme en la vanguardia

Se impuso 2 a 0 con goles de Matías Medina y Mauro Gil. En el Promocional, La Armonía venció a Pacífico de Cabildo 3 a 2 y también es líder.

Fotos: Tomás Bernabé

   Tiro Federal es cosa seria. Como visitante derrotó 2 a 0 a Liniers y consolidó su liderazgo en la máxima división del fútbol liguista.

   Matías "Vincha" Medina (a los 22 minutos) y Mauro Gil --a los 30 minutos del segundo tiempo-- convirtieron los goles del aurivioleta.

   El cotejo correspondió a la octava fecha del torneo Oficial "Jorge Piotrovsky" y fue dirigido por Juan Manuel Vega.

   El aurivioleta se las verá con el actual monarca de nuestra liga, elenco que también milita en el Federal A. 

   Los dirigidos por Fabián Tuya acumulan  5 triunfos, 2 empates y apenas una derrota en el torneo para ser únicos vanguardistas, un sitial que viene peleando palmo a palmo con Sporting, su inmediato perseguidor.

   Precisamente, el rojinegro recién verá acción mañana al igual que el resto de los cotejos de Primera. Es decir: Sporting-Olimpo (estadio Mendizábal), con arbitraje de Juan Aispuro; el clásico whitense Puerto Comercial-Huracán (dirige Marcos Gómez) y el clásico barrial Villa Mitre-Bella Vista (Lucas De Dios).

     -Posiciones: 1) Tiro Federal, 17 puntos; 2) Sporting, 13; 3) Liniers, 11; 4) Olimpo, Villa Mitre, Huracán y Bella Vista, 8; y 8) Puerto Comercial, 6.

Se sumó a la cima

   La Armonía venció como local al colista Pacifico de Cabildo 3 a 2 y se subió, al menos momentáneamente, a la cima del torneo Promocional Cludio "Turco" Apud.

   Emanuel Gonzalía --a falta de 4 minutos-- le dio el éxito al elenco de "Fito" Cuello.

   El elenco de Leo De Paola comenzó ganando con un tanto de Gianni Ferrari a los 33 minutos del primer tiempo, pero el velezano lo dio vuelta en el complemento con sendos penales convertidos por Julio Acosta (18 y 22 minutos).

   Sin embargo, los de Cabildo no se resignaron y lo empataron a los 29 del complemento por intermedio de Donato Angelini.

   Claro, que en el filo del cotejo, emergió Gonzalía y le dio al anfitrión un triunfo con valor agregado.

   El encuentro correspondió a la 8ª jornada y dirigió Daniel Fons.

   Mañana, en tanto, saldrán a la cancha los dos punteros: Libertad y Sansinena.

   En Villa Rosas, el elenco de Julio Román --único invicto de la competencia-- esperará por Rosario Puerto Belgrano.

   Felipe Zonco será el encargado de impartir justicia. 

   Finalmente, en el estadio Adolfo Pirola de calle Terrada, Pacífico recibirá Sansinena, también desde las 15, con el contralor de Javier Tamaro.

   -Posiciones: 1) Libertad, Sansinena y La Armonía, 12 puntos; 4) Rosario PB, 8; 5) Pacífico BB y San Francisco, 6; y 7) Pacífico C, 2.