Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Dos ex Olimpo se consagraron bicampeones con Atlas en el fútbol mexicano

En Winifreda y Algarrobo festejaron el segundo título consecutivo de los Zorros de Guadalajara. Julio Furch, figura, MVP y máximo artillero del equipo en el certamen, podría ser uno de los delanteros de la Selección azteca en el próximo Mundial.

   Atlas se consagró bicampeón de Liga MX de Mexico al imponerse por 3-2 en la serie final frente a Pachuca (2-0 en la ida y 1-2 en la vuelta), y de ese logro fueron partícipes los ex Olimpo Julio César Furch y Franco Troyansky, quienes también habían levantado la Copa el año pasado, cuando el conjunto de Guadalajara conseguía llegar al título tras 70 años de sequía.

   Atlas es el tercer equipo que logra dos campeonatos consecutivos (Apertura 2021 y Clausura 2022) en la historia del fútbol mexicano, aunque hizo un 2x1 porque también alzó el título de Campeón de Campeones (trofeo que se disputan los dos campeones de la temporada).

   ¡Atlas campeón, Diego Cocca ídolo! No existe otra manera de describir la revolución que generó el entrenador argentino desde que se hizo cargo del primer equipo de los Zorros. Luego de 70 años sin ganar la Liga MX, cortaron la racha ante León en 2021 y ahora repitieron el logro ante Pachuca como visitante en un 3-2 global. Para la historia.

   Los rojinegros de Atlas, el equipo representativo del estado de Jalisco, consiguieron su tercera estrella tras la obtenida en las temporadas 1950-1951.

   “Sufrimos muchísimo, fue durísimo, estamos muy contentos y orgullosos, ganar estos títulos es lo máximo. Rescato la voluntad de este plantel que nunca dio nada por perdido”, manifestó el pampeano de Winifreda, Julio Furch, autor del gol de su equipo (de penal) en el estadio Hidalgo de Pachuca.

   El 9 que defendió la casaca de Olimpo en Primera división y después pasó por San Lorenzo, Arsenal y Belgrano antes de desembarcar en el fútbol azteca, fue el MPV del segundo encuentro final y podría nacionalizarse mexicano para ser parte de la Selección que dirige el argentino “Tata” Martino.

   “Pochito” Troyansky, en tanto, no fue convocado entre los 18 que afrontaron la segunda final, aunque disputó 19 encuentros a lo largo de la temporada.

   De esta manera, Atlas se convirtió en el tercer club de México que conquista un bicampeonato desde que se implementaron los torneos cortos en 1996. Pumas UNAM lo logró en el Clausura 2004 y Apertura 2004, y León lo hizo en el Apertura 2013 y Clausura 2014.