Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Dónde están y cuáles son los radares que realizan multas de tránsito en Bahía

Mensajes que se hicieron virales a través de Whatsapp advierten sobre una cantidad de radares y fotomultas que en realidad no existen.

Foto: Archivo La Nueva

Sergio Prieta/ sprieta@lanueva.com

   Un mensaje de Whatsapp con la supuesta ubicación de casi 30 radares que realizan multas por exceso de velocidad se viralizó en Bahía y genera confusión entre conductores.

   El mensaje menciona la existencia de 2 cámaras con fotomultas en esquinas y al menos 27 radares ubicados en diferentes puntos de la ciudad en los cuales se infraccionan los excesos de velocidad, aunque en realidad, la tecnología con la que cuenta el Municipio para ese fin es muy inferior.

   Consultado por el tema, el director de Tránsito, Ramiro Frapiccini le contó a "La Nueva" las ubicaciones exactas de dichos artefactos, que como dispone la ley nacional de tránsito se encuentran visibles y deben advertir a las personas sobre su presencia. 

   Lo cierto es que los radares fijos que emiten multas son apenas 6 en toda la ciudad.

   En el Paseo Juan Domingo Perón (Ex-Carrindanga)  funciona uno que permite una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, al igual que el que funciona en Sívori al 4900, que a pesar de ser una ruta, tiene un máximo permitido de 40 kilómetros por hora por ser el ingreso a Espora. 

   Otro de los radares fijos se encuentra en Alfonsín y Milún, donde se puede circular a 60 kilómetros por hora. Ese fue uno de los primeros en instalarse en 2014, cuando el gobierno del entonces intendente Gustavo Bevilacqua impuso esos controles.

   El restante se encuentra en Don Bosco al 2900, calle por la que se puede circular a apenas 40 kilómetros. En todos los casos hay cartelería que indica la existencia de los mismos y se otorga un margen de tolerancia del 10% cuando se reclama ante el juzgado de Faltas.

  A ellos se suman los totems ubicados en Urquiza al 300 y en avenida Cabrera al 4.000 donde se permiten velocidades máximas de 40 y 60 kilómetros respectivamente. Según explicaron desde la comuna, ambos emiten multas.

  A esa tecnología se suma un radar móvil que utilizan inspectores de tránsito en diferentes ubicaciones y que cada vez que se "enciende" se señaliza en el lugar de los operativos. 

  A esos radares, que se encuentran señalizados como lo establece la legislación se suman las fotomultas que se encuentran en apenas dos esquinas. Una es 1810 y Brown y la restante en 14 de Julio y Pilmaquén.

  Si bien desde el Municipio se realizan gestiones para sumar este tipo de tecnología a otras calles, por el momento, los mencionados en esta nota son los que se encuentran en vigencia.