Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Deportivo Villalonga suma nuevos desafíos entre deportes e infraestrucutra

Luego del parate por la pandemia, se está llevando adelante una campaña para reparar algunos sectores de la sede social.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Sin descuidar un gran presente en materia deportiva, centrado en nuevas disciplinas y participación en competencias nacionales, el club Deportivo Villalonga transita una etapa centrada en la recuperación y puesta en valor desde la infraestructura de la institución emblema de la localidad y el distrito más austral bonaerense.

   “Estamos bien, con muchas ganas de trabajar. Actualmente tenemos una fuerte apuesta en lo institucional, tratando de mejorar muchas cosas que están haciendo falta en el club, que con el correr del tiempo se fueron deteriorando y de las que hoy nos toca a nosotros hacernos cargo”, explicó Gilberto Ibarroule, presidente del club villalonguense.

   En estos momentos, los integrantes de la institución están trabajando en una campaña destinada al reemplazo de la cubierta de la sede social, ubicada en el centro de la localidad.

   “Los últimos acontecimientos climáticos nos demostraron que no da para más, que se encuentra muy deteriorada y eso puede trae inconvenientes a la hora de utilizar el salón”, destacó.

   Ibarroule reconoció que la pandemia complicó la situación, ya que el club estuvo dos años prácticamente parado y “todo se viene abajo”.

   “Hoy nos damos cuenta la magnitud del deterior que tiene, y es por eso que decidimos hacerle frente de lleno a la situación para tratar de cambiar todo el techo completo”, adelantó.

 

Actualmente se está trabajando en una campaña destinada al reemplazo de la cubierta de la sede social, ubicada en el centro de la localidad.

 

   Para ello, los integrantes de la comisión directiva y todas las subcomisiones están abocados, durante todo este mes de mayo, a tratar de recaudar y juntar los fondos necesarios para desarrollar los trabajos, con la idea que “todo el pueblo” sea partícipe con el dinero que pueda colaborar y “que estará todo destinado a la obra de la cubierta”

   “Hicimos una caminata puerta a puerta, con un recibo por la colaboración y un ticket para resaltar al vecino que contribuyó. Gracias Dios hay una gran colaboración de la comunidad; se nota que la gente observa que tratamos siempre de hacer bien las coas y eso se refleja en el acompañamiento”, manifestó.

   Pero no todo está centrado en la sede del centro, sino que además se mantiene permanentemente el predio donde está la cancha de fútbol.

   “En lo deportivo seguimos sumando disciplinas, competencias, con el fútbol peleando en lo más alto, lo que nos permite en la actualidad contar con más de 500 chicos trabajando en los distintos deportes con los que hoy contamos, como futbol, patín, básquet y handball, que fue una de las ultimas disciplinas que incorporamos”, señaló Ibarroule.  

   “Por suerte -agregó-, el ritmo de trabajo se fue recuperando paulatinamente luego de dos años en pandemia. Hoy tenemos un crecimiento de alrededor del 50 por ciento respecto al período anterior al coronavirus, con un importante trabajo de las subcomisiones, las cuales se van fortaleciendo día a día, y un objetivo principal: el club por encima de todo”.

   Ese crecimiento hace que los dirigentes estén pensando en la llegada de más actividades que son demandadas desde la comunidad.

 

Tenemos más de 500 chicos trabajando en los distintos deportes con los que hoy contamos, como futbol, patín, básquet y handball, que fue una de las últimas disciplinas que incorporamos”, señaló Ibarroule.

 

   “Esto nos empuja. A futuro, ya está decidido, a la construcción de un polideportivo en nuestro predio. Hay actividades que se realizan pero no cuentan con medidas reglamentarias y este espacio ayudaría mucho. No sabemos cuándo, pero el proyecto está aprobado para concretarlo en algún momento y que todas las actividades se hagan allí”, sentenció.

   Al mismo tiempo, Ibarroule adelantó que se trabaja para una nueva participación del primer equipo de fútbol en el Torneo Federal Amateur, un proyecto que desde que comenzaron a jugarlo “le dio un gran prestigio a la institución”.

   “En la medida que podamos, lo vamos a seguir haciendo, obviamente con los pies sobre la tierra. En la medida de lo posible participaremos, porque  nos dio un crecimiento muy importante como institución”, concluyó. (Agencia Carmen de Patagones)