Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Exponen las caricaturas de "Entre tasas y café"

Es una selección de 50 dibujos que realizó el artista Guillermo Arena para la clásica sección dominguera de "La Nueva".

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con una selección de 50 caricaturas, el artista bahiense Guillermo Arena desarrolla en el Bahía Blanca Plaza Shopping una exposición de obras publicadas en la sección “Entre tasas y café” de La Nueva.

   Arena contó que seleccionó esa cantidad entre unos 120 que dibujó para este diario desde marzo del 2020, con temática local, nacional e internacional.

   "Son los dibujos que más creo que van a llegar a la gente y más representativos de un tema puntual de la semana. Por ahí pensado para los que no están acostumbrados a ver tanto humor gráfico, lo más directo", explicó.

   Arena, que también es presidente de la Asociación de Artistas del Sur de Bahía Blanca y docente de la Escuela de Artes Visuales, comentó que la gran mayoría de sus trabajos los hace a mano.

   "Las hago todas a mano y luego las escaneo. Puede haber un retoque digital solo de algunas letras y dos fondos en más de 120 de trabajos que hice. No soy muy amigo de lo digital, ya que no me gusta la terminación", expresó.

   El artista también destacó que siempre trabajó "con total libertad, eso es muy importante porque significa que confían en mí" y que antes de hacer las caricaturas habla con el autor de las columnas para saber de qué van a tratar.

  "Charlamos un rato y congeniamos bien en la idea final", señaló.

   La muestra se puede visitar en el SUM del Bahía Blanca Plaza Shopping y permanecerá hasta el domingo 5 de junio. Luego se tiene previsto que visite distintos sitios de nuestra ciudad.

   En 2016, Arena publicó su primer libro, Tintas de Tango, una serie de textos e increíbles retratos de los principales referentes tangueros.

   “Todo se puede caricaturizar, un rostro, una mesa, una pelota, los animales, todo lo que vemos”, dijo.

   Señaló que su desarrollo fue de forma personal, siguiendo grandes maestros de la caricatura como Hermenegildo Sábat y Andrés Cascioli.