Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Estaba todo a pedir del Santo, pero apareció un "Cocazo" para salvar al velezano

La Armonía y San Francisco protagonizaron un entretenido 2 a 2 en los hermanos Francani.

Fotos: Tomás Bernabé

Por Fabián O. Rodríguez/ Farodríguez@lanueva.com

   En un cotejo muy entretenido, La Armonía y San Francisco igualaron 2 a 2, aunque a los dos le quedó sensación a poco.

   El Santo estuvo a punto de sentenciarlo y el velezano no aprovechó un gol casi desde el vestuario para poder manejar la ventaja y quedar con aire en la cima del Promocional.

   Pero, por cómo se dio el trámite, el punto tuvo más valor para el anfitrión, que para el visitante.

Salió abierto

   Cuando ni siquiera se habían acomodado al partido, La Armonía se encontró con un penal que transformó en gol Julio Acosta. Tras un lateral de Belmonte, hubo una serie e rebotes dentro del área y la pelota dio en la mano de Manu Dambolena (brazo derecho extendido). Julián Horticolou no dudó y sancionó la pena máxima. El interminable Acosta cruzó el zurdazo al tiempo que Argañín eligió la derecha.

   Con la ventaja, parecía que el loca comenzaba a manejar el partido, sobre todo porque Sanfra no le encontraba la vuelta a la posición de Gonzalía, que se filtraba a espaldas de Dambolena.

   Pero, con el correr de los minutos, el elenco de Carrlllo se empezó a acomodar, manejó más y mejor la pelota para generar varias chances.

   Juan Romero emergió con su zurda interesante, Alexis Vega le dio buen destino a sus descargas y Muñoz hizo pesar su velocidad. Con Dambolena ya mejor pisado, el Santo fue hacia el arco de Viola con voracidad, aunque sin la efectividad necesaria para trasladar todo lo bueno que hizo hasta los metros finales.

   Viola le tapó un remate a Vega, Muñoz cabeceó desviado tras un muy buen centro de Pablo García --de muy buen primer tiempo--, el 1 local volvió a lucirse tras un testazo de Alvarez López y el mencionado Pablo García --tras caño a Franco Cuello-- reventó el travesaño.

   San Francisco merecía la paridad hasta que al fin llegó. Alan Martinez habilitó a Muñoz, éste se filtró entre los centrales y cuando tenía el gol, Marino la mandó al córner con el último aliento (incluso la pelota se fue al lado del palo). Pero de ese tiro de esquina ejecutado por Dambolena, Viola la desvió como hacia el segundo palo con tanta mala fortuna que Jonathan García la agarró de lleno con el empeine del pie derecho y a la pelota se coló en el ángulo superior derecho del arco local.

   Era un merecido premio para el visitante, que fue por más, pero Vega elevó su remate tras una buena asistencia de Muñoz.

   Ya en el complemento, "Fito" Cuello ajustó las tuercas y su equipo fue a jugar el partidos unos cuantos metros más arriba.

   El trámite se hizo más parejo y de más fricción. Los dos también mostraron intenciones de querer ganar el partido, cada uno con sus armas.

   Y si bien La Armonía tenía el dominio territorial, el visitante sacó dos contras que por muy poco no terminaron en gol. Vega dejó a Muñoz de cara al gol, pero el 7 remató desviado y luego Viola le sacó el gol al propio Vega --ya una pesadilla para el rival-- tras una asistencia de Romero.

   La recta final fue electrizante. Hubo varios yerros del árbitro (de flojo segundo tiempo) y el partido tomó temperatura.

   Fue donde emergió la calidad de Alexis Vega, quien armó una jugada bárbara como extremo por la izquierda y le sirvió el gol a Muñoz, quien desde el piso anotó de derecha.

   Luego del 2 a 1, San Francisco tuvo la gran chance de cerrarle la persiana al partido. Vega otra vez se filtró por izquierda y asistió a Pullini, quien se devoró el tercero a boca de jarro estrellando el derechazo en el horizontal. De no creer.

   Herido, La Armonía fue a buscar el empate con temperamento y tesón. Argañín lo ahogó bien a Machain, Vidili no pudo acomodar con precisión un remate desde la medialuna y Alan Martínez salvó sobre la línea un remate suave de Gonzalía tras un puñetazo corto de Argañín.

    Y esa búsqueda encontró eco en tiempo de descuento. Llamativamente el visitante defendió en inferioridad numérica dentro de su área y el local se lo hizo pagar. Vidli estuvo lúcido para levantar la cabeza y poner el centro en la testa de Soto, quien asistió a Marino para que éste sentenciara como 9.

   Así, el 2 a 2 dejó sensaciones encontradas para los dos, aunque el partido fue más que interesante.

LA SÍNTESIS

LA ARMONÍA 2

Viola 6

Belmonte 6

Barragán 5

Marino 7

Antón 5

Machain 5

F. Cuello 5

Gonzalía 6

J.M. González 5

Linares (c) 5

Acosta 5

DT: R. Cuello

SAN FRANCISCO 2

Argañín 5

Curuchet 5

A. Martínez 5

Alvarez López 5

P. García 7

G. Fernández 5

Dambolena 6

J. García 6

J. Romero 6

Muñoz 6

A. VEGA 7

DT: M. Carrillo

PT. Goles de Acosta (LA), de penal, a los 3m. y J. García (SF), a los 39m.

ST. Goles de Muñoz (SF), a los 35m. y Marino (LA), a los 47m.

CAMBIOS. 70m. Alderete por J.M. González y Soto por Acosta, 81m. Vidili por F. Cuello y 87m. D. Lefinir por Barragán, en La Armonía; 66m. Pullini por G. Fernández y 81m. Devolder por Muñoz, en San Francisco.

ARBITRO. Julián Horticolou (5).

CANCHA. La Armonía (buena).