Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Roland Garros: Peque va por el gran golpe ante Djokovic, en busca de los cuartos de final

El argentino viene de una gran exhibición ante el búlgaro Dimitrov. 

   El tenista argentino Diego Schwartzman irá mañana por el gran batacazo en Roland Garros, cuando enfrente mañana por los octavos de final al serbio Novak Djokovic, máximo favorito y actual campeón del Grand Slam francés.

   Peque, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Djokovic (1) este domingo, no antes de las 8 (hora de la Argentina), en la cancha Suzanne Lenglen del complejo parisino ubicado en Bois de Boulogne, en un partido que será televisado por ESPN y la plataforma Star+.

   El partido entre el argentino y el serbio será el segundo de la jornada que comenzará a las 6 con el cruce entre la italiana Martina Trevisan (59) y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (47).

   El argentino, de 29 años, intentará ganarle por primera vez a un "Nole" que parece decidido a retener el título y alcanzar la cifra de 21 Grand Slam ganados, eso le permitiría igualar al dueño del récord, el español Rafael Nadal, y a su vez pasar al suizo Roger Federer, también con 20 "Majors" en su colección.

   Schwartzman protagoniza en París su cuarto acceso a los octavos de final de Roland Garros en los últimos cinco años, con los puntos altos de las semifinales de 2020 y los cuartos de final de 2021, en ambas ocasiones vencido por "Rafa" Nadal.

La gran victoria de Peque ante Dimitrov: 

   Hasta el momento, el bonaerense ha exhibido un tenis de mayor a menor en París, con triunfos sufridos ante el ruso Andrey Kuznetsov (228) en cuatro sets, y al español Jaume Munar (87) en cinco sets, para sacar a relucir su mejor versión ante el búlgaro Grigor Dimitrov (20), a quien venció en sets corridos y habiendo cedido apenas seis games, por 6-3, 6-1 y 6-2.

   Djokovic, por su parte, realizó una campaña impecable con victorias sin ceder ningún set sobre el japonés Yoshihito Nishioka (99), el eslovaco Alex Molcan (38) y el esloveno Aljaz Bedene (195).

   En los antecedentes previos el balcánico lleva todas las de ganar, de hecho venció al argentino las seis veces que estuvieron frente a frente: US Open 2014, Roland Garros 2017, Roma 2019 y 2020 en la final, Australia 2020 y el mismo año en la fase de grupos del Masters jugado en Londres.

   El ganador del partido entre Schwartzman y Djokovic jugará en cuartos de final ante el español Rafael Nadal (5) o el canadiense Félix Auger Aliassime (9).

   "Rafa" Nadal, 13 veces campeón en Roland Garros, enfrentará al canadiense este domingo no antes de las 10 en el tercer turno de la programación de la cancha central Philippe Chatrier.