Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Orgasmo sin cronómetro

Rapidito, fugaz, laborioso, exprés, instantáneo, eterno, sincronizado y cada uno a su tiempo, son calificativos para el orgasmo, pero ¿cuánto dura o debiera durar?

   Para quienes disfrutan de una sexualidad plena creo que el orgasmo debe ser la experiencia más buscada y una vez alcanzado debe ser la práctica que más se desea perfeccionar.

   Páginas se han escrito en torno al orgasmo y no hay tantos sinónimos: clímax, culminación, apogeo, punto cúlmine, éxtasis, acabar… tal vez vos tengas tu listado, además está en relación con la calidad del mismo ya que no es lo mismo un polvito que un polvazo, no es lo mismo acabar que terminar extasiad@.

   Tal vez exista la obsesión respecto de saber cuánto dura un orgasmo y si bien se lo puede cronometrar los mecanismos a nivel cerebral que se ponen en juego al momento de llegar al punto cúlmine son prácticamente iguales para hombres que para mujeres.

   Respecto de la excitación la mujer recurre a variadas fantasías que no solo involucran lo sexual, ya que ponen todos los sentidos en funcionamiento y a veces una frase calienta más que un pene erecto en el caso de relaciones heterosexuales. El hombre en cambio se enciende con mayor rapidez y una pocas imágenes mentales o evocaciones alcanzan.

   El hombre necesita ser tocado de forma directa y generalmente requiere estimulación visual, la mujer se excita con caricias más sutiles, besos en el cuello, una mordida de labio o cuando sus zonas erógenas son estimuladas.

   Según estadísticas los hombres alcanzan el orgasmo en un 75%, las mujeres en un 69% (vaya número) y requieren estimulación extra ya sea en forma manual o bucal del clítoris y otras zonas, por eso en las relaciones homosexuales el resultado es más equitativo.

   Rapidito, fugaz, laborioso, exprés, instantáneo, eterno, sincronizado y cada uno a su tiempo, son calificativos para el orgasmo, pero ¿cuánto dura o debiera durar?

   Acompañado de gemidos, de gritos, de movimientos espasmódicos, temblores y hasta con los ojos casi blancos, el orgasmo tiene una duración breve. Según estudios el clímax traducido en contracciones dura de 5 a 15 segundos y cuando la intensidad es muy alta o como prefiero decir la experiencia es sublime puede extenderse entre 20 y 30 segundos.

   En países donde todo lo cuantifican y miden aseguran que en ocasiones el hombre puede alcanzar orgasmos de 85 segundos y las mujeres de 10 segundos. Luego de acabar, el hombre entra en una fase, una pausa denominada período refractario que es un tiempo de recuperación para volver a tener una erección y eyaculación.

   La mujer no necesita tiempo para “volver al ruedo” y también experimenta varios orgasmos de forma sucesiva. Paralelamente, muchos científicos afirman que no habría diferencias, aunque si bien a nivel cerebral, durante la estimulación como en la excitación se activan distintas zonas cerebrales en hombres y en mujeres, en ambos casos el corazón late a toda máquina, la respiración se acelera,  las contracciones de los genitales son casi idénticas y el orgasmo suele ser indescriptible más allá de cómo te autopercibas.

   Recomiendo dejar a un lado el reloj y situar el orgasmo en un contexto, porque habrá situaciones en las que un rapidito cumple con el objetivo y habrá otras en las que el antes, el durante y el después sean dignos de una producción cinematográfica, si te vas a filmar sabe que hay riesgo de que se propague en las redes.

   No puedo dejar de recomendar ese orgasmo especial, ese que basta una mirada sostenida para que te excites, te humedezcas y al menos la mujer alcance el éxtasis, ese orgasmo se dan cuando la química desborda.

   Hasta el próximo encuentro. Lic. Magda