Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

25 de Mayo: Alberto Fernández asistirá al Tedeum en la Catedral Metropolitana

Esta es la primera vez que asistirá a la ceremonia en forma presencial en su carácter de Presidente, ya que en los dos primeros años de su mandato se realizó en forma virtual debido a la pandemia.

   El presidente Alberto Fernández asistirá este miércoles al tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires con motivo de los festejos del 25 de Mayo, en un nuevo aniversario de la Revolución de 1810.

   El oficio religioso será celebrado desde las 11 por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

   El Presidente concurrirá por la mañana a la Casa de Gobierno donde compartirá un desayuno con los integrantes del gabinete nacional y otros funcionarios, con quienes luego se dirigirá a pie a la Catedral Metropolitana, indicaron fuente oficiales.

   La celebración religiosa será oficiada por el Cardenal Poli y contará con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas, integrantes del cuerpo diplomático, del gabinete nacional y funcionarios.

   Al ingresar al templo, Fernández se dirigirá al mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín, a quien le rendirá un homenaje con la colocación de una ofrenda floral, señalaron las fuentes.

   Esta es la primera vez que Fernández asistirá en forma presencial a un Tedeum en su carácter de Presidente, ya que en los dos primeros años de su mandato la ceremonia se realizó en forma virtual debido a la pandemia de Covid-19.

   Tras la ceremonia, el presidente de la Nación compartirá un almuerzo, consistente en un locro criollo, junto a vecinos en la localidad de Florencio Varela, comentaron las fuentes.

   Inicialmente, Fernández tenía el propósito de viajar a la Antártida, más precisamente a la base Esperanza, para encabezar allí los festejos del 25 de Mayo, pero por razones climáticas decidió cancelar la visita y asistir a la Catedral Metropolitana.

   "Quería ir a la Antártida, tenía todo organizado, era bueno recordar que es parte del territorio, pero las condiciones climáticas eran adversas; podemos entrar, pero el riesgo es no poder salir. Haremos el Tedeum en Buenos Aires e iré a comer locro en alguna barriada y recordaremos así el 25 de Mayo", explicó el Jefe del Estado.