Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Patagones: dos adolescentes detenidos por robarle a chicos que iban al colegio

Los dos jóvenes acusados, de 16 y 19 años, viven en Viedma.

   Efectivos de la Estación Comunal de Carmen de Patagones detuvo a dos jóvenes de 19 y 16 años, con domicilio en la ciudad de Viedma, acusados de robarles diferentes elementos a dos chicos que se dirigían a un establecimiento educativo del centro maragato.

   El hecho se produjo pasado el mediodía del lunes, en la calle Elsegood, cuando los aprehendidos aparentemente amenazaron con armas blancas a dos menores de 14 años que se dirigían al ingreso de clase en el Colegio María Auxiliadora. Allí, según informaron fuentes policiales, les robaron sus mochilas, celulares y demás elementos que llevaban consigo. 

   Ante el alerta de una docente que se comunicó con la policía —explicaron desde la fuerza— dando cuenta de lo sucedido, aportando características fisonómicas y de vestimenta de los ladrones, sumado al rápido accionar del personal policial y la colaboración del área de Monitoreo a través del análisis de las cámaras, logran dar con los jóvenes en el sector de la costanera.

   “De esa manera se logró recuperar todos los elementos sustraídos propiedad de los dos menores”, junto con el arma blanca utilizada en el hecho, procediéndose a su inmediata aprehensión por el delito de “robo agravado y resistencia a la autoridad”, tomando intervención la UFIyJ Nº 2 y el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

En Stroeder

   Por otra parte, en la localidad de Stroeder, agentes de dicho destacamento, en el marco de un operativo de prevención, demoraron a un hombre mayor de edad, quien circulaba a bordo de una camioneta Fiat Toro, en aparente estado de ebriedad, “luego del análisis correspondiente, el cual dio positivo, se le labró un acta de infracción y se incautó el vehículo”. (Agencia Patagones)