Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

A 40 años de la guerra de Malvinas, una reivindicación

En el Concejo Deliberante se realizó una emotiva jornada conmemorativa para homenajear a ex combatientes.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Ex soldados conscriptos, militares y civiles veteranos de Guerra de Malvinas nativos del partido de Bahía Blanca fueron declarados “Ciudadanos Ilustres” por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. 

   Precisamente, el ente legislativo y la Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40º Aniversario del Conflicto de las Islas Malvinas, Georgias, y Sándwich del Atlántico Sur llevaron a cabo el jueves pasado una Jornada Conmemorativa, para homenajear a todos aquellos que aún no lo habían sido por el cuerpo deliberativo local. 

   A su vez, en el recinto de sesiones de Sarmiento 12, la actividad también incluyó la distinción con el título de “Reconocimiento Ciudadano” a la Asociación Civil Enfermeras Hospital Naval Puerto Belgrano, que asistieron a los heridos de la Guerra de Malvinas.

   Asimismo, se procedió a la apertura de la muestra fotográfica “40 de Malvinas”, a cargo del fotógrafo bahiense Mauricio Yesari, a quien se le entregó una copia de la declaración de Interés Municipal de la mencionada actividad.

   “Hace cuatro años, empecé a retratar Veteranos de Malvinas. Hombres que defendieron nuestra patria con valor. Hombres que son historia viva y que desconocemos.  Son nuestros vecinos, están entre nosotros y muchos no sabemos quiénes son”, señaló Mauricio Yesari. 

   La muestra “40 de Malvinas” incluye, en el 40 aniversario de la guerra, 40 retratos. 

   “Son 40 imágenes con texto. Con las propias palabras de los protagonistas. Con sus reflexiones, sus sentires”, amplió el autor de la muestra.

   Y añadió: “Es un honor que la muestra haya sido declarada de interés municipal. Debo dar gracias al Instituto Cultural de Bahía Blanca y al Concejo Deliberante de Bahía Blanca por tamaño distinción”. 

   La muestra estará expuesta en el recinto del cuerpo legislativo, pero luego se convertirá en itinerante, por lo que recorrerá, después de junio, otros lugares de nuestra ciudad.