Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sin brillar, Villa Mitre volvió al triunfo y no le pierde pisada al puntero

En El Fortín, el tricolor se impuso ante un mezquino Independiente de Chivilcoy por 1 a 0, con gol de Jonathan López. 

Por Fabián O, Rodríguez / Farodríguez@lanueva.com

   El Fortín, Villa Mitre no deja títere con cabeza. Si bien esta vez, no tuvo el brillo futbolístico de otros cotejos, el tricolor fue más que Independiente de Chivilcoy y le ganó inobjetablemente. Incluso, el 1 a 0 le quedó corto al trámite.

   De esta manera, el conjunto tricolor se recuperó rápido de la caída en el clásico ante Olimpo y se consolidó en el sitial de escolta.

Merecida ventaja

   El equipo de Carlos Mungo tenía que sacarse de la cabeza el traspié en el derby bahiense y salió con decisión a tomar el control del partido. Pero se encontró con un rival que se abroqueló atrás, que por momentos hizo una marcación pegajosa sobre los elementos ofensivos del local y que prácticamente, no cruzó la mitad de cancha hasta después de la media hora de juego.

   Con 9 futbolistas detrás de la línea de la pelota, el visitante se resignó a que su rival perdiera la compostura, cometiera algún yerro defensivo y no mucho más.

   En cambio, el dueño de casa siempre llevó el peso del partido. Sin la presencia de Distaulo, le costó romper el cerrojo y dependió demasiado de las escaladas de Tapia, muy activo en el primer tramo del cotejo.

   El volante tucumano estuvo a punto de romper el cero cuando se filtró a fondo por derecha, pero su centro-arco encontró una buena respuesta de Leguiza, quien manoteó el balón y pegó en el techo del horizontal.

   El asedio local se fue desvaneciendo con el correr del partido, insistió con demasiados pelotas y el rival comenzó a tomarse un respiro.

   De cualquier manera, hubo un remate de afuera de Dauwalder y un zurdazo mordido de Tapia quien le birló la pelota a Fedorco.

   Llegando a la media hora, Independiente recién pudo dividir más el balón, aunque Jonathan López no aprovechó un cabezazo franco tras un buen centro de Dauwalder, quien jugó de 3 y con un buen rendimiento.

   Recién a falta de 3 minutos, el Rojo tuvo su primera opción del cotejo. Formigo la dejó corta con su testa y Caseres definió desviado por encima de Tavoliere.

   Y cuando parecía que el tricolor no podía romper el cero antes del intervalo, llegó el desnivel. Dauwalder mandó el centro al área, Peralta la bajó de pecho y su disparo fue desviado por Leguiza, pero el oportunista Jonathan López ganó de alto y anotó su primer tanto con la camiseta de Villa Mitre, justo ante su último equipo.

   Tras cartón, Antú Hernández sacó un buen latigazo de zurda, Leguiza dio rebote hacia adentro y López volvió a sentenciar, pero esta vez el asistente número 2 Javier Caro Aguirre lo privó de su segundo festejo.

 

   En el complemento, Villa Mitre amenazó con liquidar todo de entrada, pero se fue desinflando. Peralta --mano a mano con Leguiza-- no pudo controlar una buena pelota de Tapia.

   Luego llegó la ocasión más nítida del huésped. Gallo la filtró para Risso Patrón, pero el 9 chocó con una muy buena atajada de Tavoliere, casi un espectador de lujo en el partido.

   Posteriormente, hubo demasiadas imprecisiones y el trámite entró en un pozo. Claro que Mucignat pudo ampliar la cuenta con un cabezazo que se fue apenas desviado tras una buena combinación previa entre Enzo González y Tapia. 

   Como Villa Mitre no lo cerró, quedó el interrogante hasta el final. Incluso, Tapia armó una enorme maniobra individual que merecía terminar en la red. Con un slalon se fue sacando rivales de encima, aunque llegó sin aire al mano a mano que abortó bien Leguiza.

   De cualquier manera, el tricolor se aferró a la ventaja mínima y volvió a cantar victoria como cada vez que jugó en El Fortín en lo que va de la temporada.

La síntesis

VILLA MITRE 1

Tavoliere 6

Formigo 6

Manchafico 6

Del Grecco 6

DAUWALDER 7

Tapia 7

Cocciarini (c) 6

E. González 6

A. Hernández 5

J. López 6

Peralta 6

DT: C. Mungo

INDEPENDIENTE Ch 0

Leguiza 6

Cisneros 4

Fedorco 5

Lamolla 6

Aquino 5

M. Salvaggio (c) 5

Bassi 4

Spinaci 4

Gallo 6

Cáseres 6

Risso Patrón 5

DT: A. Salvaggio

PT. Gol de J. López (VM), a los 43m.

ST. No hubo goles.

CAMBIOS. 66m. Mucignat por A. Hernández, 70m. Nungeser por J. López y 89m. Tanner por Tapia, en Villa Mitre; 58m. N. Rodríguez (5) por Bassi, Valdez por Spinaci y Bernal (6) por Risso Patrón, en Independiente.

ARBITRO. Nahuel Viñas (5).

CANCHA. Villa Mitre (buena).