Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Realizarán un "panazo nacional" ante la suba de los precios

Durante la movilización, se venderá pan a 150 pesos por kilo.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Cooperativas y organizaciones sociales nucleadas en el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores realizarán mañana un "panazo nacional" contra los "monopolios molineros", ante el alza del precio de los productos derivados de la harina.

   La protesta comenzará a las 10 en la estación de trenes de Retiro, donde se venderá el kilo de pan a 150 pesos, con la presencia del secretario general de la CTA y diputado del Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky.

   "Los cuatro vivos que quieren enriquecerse a costa del hambre de las familias argentinas quieren esconder la harina para exportarla 'libremente'. Por eso rechazan la conformación de un fideicomiso", denunció el Frente Barrial de la CTA a través de un comunicado.

   En el documento se aseveró que "para los sectores populares es imprescindible desligar el precio interno de los alimentos básicos del precio internacional, y eso sólo es posible con la intervención decidida del Estado con todo el peso de la ley".

   "No podemos esperar nada de la voluntad de las clases dominantes. Primero es necesario cuidar el pan de nuestra mesa y luego favorecer las exportaciones", concluyó la organización en su convocatoria. (Télam)