Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Verstappen se recuperó a tiempo en Montmeló y ahora los mira a todos desde arriba

El campeón se rehizo de un error y ganó su cuarta carrera de la temporada. 

@RedBullRacing.

   Cometió un error poco común en él, pero fue justamente la condición de campeón lo que le permitió al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) rehacerse y triunfar en el Gran Premio de España de Fórmula 1, sexta cita del año con disputa en Montmeló.

   Una salida de pista en la curva 4, en la novena vuelta de carrera, le hizo perder a Max el tren del líder y buenas chances de victoria en Catalunya, cuando perseguía ferozmente al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) por la primera posición.

   Las distintas alternativas y golpes de escena, por caso el repentino abandono de Leclerc (problemas de potencia) cuando lideraba cómodamente, sumado a la buena recuperación y administración de la estrategia en boxes, le permitieron al campeón del mundo estar nuevamente a tiro.

   Allí tuvo un papel crucial el mexicano Sergio Pérez, su compañero de equipo, quien, luego de dar cuenta del inglés George Russell (Mercedes), tomó las riendas de la competencia y parecía a encaminarse a una victoria segura.

   Pero Checo acató las órdenes de equipo, ante el rápido advenimiento del monoplaza Nº1 a sus espaldas, y abrió paso para que Verstappen se encamine a su cuarta victoria de la temporada, 24ª en su cuenta personal, y a transformarse en el nuevo líder del mundial.

Resumen de la carrera: 

   Resultado perfecto para Red Bull, con Checo Pérez completando el 1-2 de la escuadra austríaca, con el inglés George Russell consiguiendo su tercer podio de la temporada y emergiendo como nuevo potencial candidato al triunfo. 

   En el cuarto lugar se ubicó el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), quien superó en la penúltima vuelta al siete veces campeón, Lewis Hamilton (Mercedes), víctima de un desperfecto que no le impidió llegar en la quinta posición tras una remontada desde el fondo de la grilla.

   Hamilton, sin victorias esta temporada, sólo pudo quedar una vez entre los tres primeros clasificados, en la primera fecha en Bahréin. De momento, es ajeno a la lucha por el título con 46 unidades en el sexto escalón del Mundial de Pilotos.

   Los puestos puntuables en el Circuito Barcelona-Catalunya los completaron el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), sexto; el francés Esteban Ocon (Alpine), séptimo; el británico Lando Norris (McLaren), octavo; el español Fernando Alonso (Alpine), noveno y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), décimo.

   Verstappen sumó 25 puntos en Montmeló, acumuló 110 en el Mundial y le sacó 6 de diferencia al monegasco, que el próximo fin de semana buscará revancha en el Gran Premio de su país.