Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Seré honesto: siento que esta camiseta nunca está nocaut", dijo Joaquín Tuero

El base y un análisis de lo que dejó la victoria de Sportivo Bahiense en el cuarto punto ante San Lorenzo del Sud.

Joaquín Tuero le dio paciencia a Sportivo en los instantes finales. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Si existen hoy dos referencias de Sportivo Bahiense en el básquetbol de Segunda, una es la banca y fervor de su hinchada. La otra, Joaquín Tuero.

   El base es un referente dentro del equipo dirigido por Miguel Loffredo. Y, como todos sus compañeros y como todo el club, quiere un ascenso que para la institución viene postergado desde que bajó en 1988, más allá que estuvo cerca en el subcampeonato 2018 (subió Pacífico). 

   Anoche Tuero tuvo un partido discreto, pero cuando intervino en el momento decisivo -porque a Sportivo la verdad es que el partido se le iba-, se la jugó y no falló. Su equipo venció a San Lorenzo del Sud, empató la final y forzó a un quinto juego para el martes en el Eladio Santos.

   Primero, recuperó tranquilidad en juego ofensivo cuando todo era caos y "Sanlo" el protagonista. Control. Pases. Circulación. Un remedio.

El festejo y desahogo de Sportivo, que forzó a un quinto juego.

 

   Después canceló el despegue rival con un triple salvador (75-73, a 8m). Y una vez que Cristian Miguel puso otra vez al frente a Sportivo (77-75, a 7m), llegó otro bombazo del base para el resurgir definitivo (80-75, a 6m30s.). Porque si bien el local se mantuvo al acecho (80-78, a 6m), en las acciones siguientes lo encaminó Ulises Montes con 5 puntos consecutivos (85-79 a 3m30s.).

   -En medio de tanta euforia, ¿Qué te sale decir Joaquín?

   -Que amo vestir esta camiseta y que tenemos que seguir de esta manera para lograr el objetivo. Falta un paso. Venimos trabajando duro para lograrlo, así que se nos tiene que dar.

Festejo crispado de Miguel García y pedido de minuto de Claudio Queti que valida Emanuel Sánchez, de fondo.

 

   -Cuando San Lorenzo pasó al frente a 2m del cierre del segundo cuarto y se consolidó durante todo el tercero, ¿No se sintió como golpe de nocaut?

   -Seré honesto: yo siento que esta camiseta nunca está nocaut. Sabemos que tenemos que salir a dejar todo. A veces los resultados se dan, otras no. Pero nunca nos consideramos muertos. Tenemos que seguir para adelante y las cosas se darán.

La desazón de Alejo Agulló, el más valioso de San Lorenzo en una noche que no pudo ser (17 puntos, 12 rebotes y 9 faltas recibidas).

 

   -El partido comenzó con mucha adrenalina y nerviosismo para ambos.

   -Sabemos que nos estamos jugando todo. Son partidos decisivos. Tenemos que hacer lo que sabemos. Estamos convencidos. Como dije, queda un paso.

   -Ahora tendrán la definición de la serie en quinto partido en el Eladio Santos.

   -Ojalá lo podamos liquidar de local. Nos debemos eso en la serie, ganar en casa, que es lo que nos ganamos (la ventaja deportiva) por lo hecho en todo el año. Así que a descansar y saber que hay que mejorar para poder liquidarlo el martes.