Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Qué dijo el bahiense Federico Casteglioni, convocado para jugar ante All Blacks Classics

El fullback integrará el combinado de España para disputar el amistoso.

Feta, como los demás convocados por España, saldrán a dar la cara en un amistoso que debió jugarse hace dos años. Foto: FER.

   Los jugadores de la selección de rugby de España, golpeada anímicamente por su eliminación del Mundial de Francia 2023, reunieron fuerzas para afrontar el próximo sábado un amistoso que venía programado hace tiempo con All Blacks Classics (Nueva Zelanda).

   Según informó la Federación Española de Rugby este compromiso estaba programado previo a la pandemia. Se jugará en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, a las 16.45.

   Entre los 29 jugadores que estarán disponibles en el equipo español fue confirmado el bahiense Federico Casteglioni, quien le dio detalles a "La Nueva." acerca de cuál es el hoy sentimiento del plantel, que sigue sobrellevando el impacto de la sanción de World Rugby, que eliminó a España del Mundial por inclusión indebida de un jugador.  

   "Nos hizo bien juntarnos porque cuando salió la noticia que nos bajaban del Mundial cada uno estaba en su casa, estábamos un poco separados. Al principio no había ánimo para jugar ningún partido", explicó "Feta".

   El amistoso ante las leyendas de los All Blacks les dio una excusa al XV ibérico para retomar el contacto. 

   "Ahora presentamos una apelación (ante World Rugby) y por ahí jugar este tipo de partidos le da fuerza a ese reclamo. (El sábado) Habrá mucha gente, justo contra los All Blacks. Por ese lado también nos motivó un poco. Y también juntarnos y vernos, porque hacía tiempo que no nos veíamos", agregó el fullback.

Los All Blacks Classics ya hicieron el haka en Madrid.

   "No tenemos la presión de ganar, será una semana de disfrute. Estar juntos, pasarla bien. Obviamente entrenar y todo con la seriedad que se merece. Pero es una semana para disfrutar", dijo.

   "También tenemos presente que puede ser el último partido de este grupo, de este ciclo. En caso de que no pudiéramos ir al Mundial, sería como un lindo fin de ciclo. Y si vamos al Mundial, seguimos por el mismo camino", concluyó.

Leyendas All Blacks

   Este es el plantel que presentarán los All Blacks Classics: Corey Flynn, Nathan Harris, Jarrad Hoeata, Nick Crosswell, Daniel Ramsay, Chris Masoe, Jerome Kaino, Luke Braid, Alby Matthewson, Stephen Donald, Mike Delany, Conrad Smith, Rudi Wulf, San Tuitupou, Luke McAlister, Hosea Gear, Andre Taylor y Rico Gear. El entrenador será el ex capitán Tana Umaga.