Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

El Concejo Deliberante ya analiza cómo gastó el Municipio unos 12.000 millones de pesos en 2021

Con preguntas hacia la comuna, las comisiones de Presupuesto y Hacienda comenzaron a analizar la rendición de cuentas.

Foto: Archivo La Nueva

   Concejales de los tres bloques que integran el Concejo Deliberante comenzaron a analizar ayer la forma en que el Municipio gastó poco más de 12.000 millones de pesos presupuestados en 2021.

   La idea es tratar el tema en la sesión que se desarrollará el próximo 26 de mayo, aunque, independientemente de los cuestionamientos que puedan surgir, Juntos tiene los 14 votos necesarios garantizarse la aprobación del tema, ya que se necesitan 13 votos positivos.

   "No es la primera reunión que hacemos y el proyecto ya tiene dictamen de las comisiones, aunque el de ayer fue un encuentro para responder algunas cuestiones del Frente de Todos", dijo Adrián Jouglard, presidente de Juntos.

   Consultados por el análisis del tema, desde el Frente de Todos aseguraron que no iban a anticipar su postura y aclararon que hicieron varias observaciones en las áreas de Salud, Políticas Sociales, Gobierno y Movilidad, aunque no dieron mayores detalles.

  Similares fueron las declaraciones de Valeria Rodríguez (Avanza Libertad) quien aseguró que por el momento están abocados a analizar los números presentados por la comuna. "Hubo una reunión muy positiva en la que canalizamos algunas consultas puntuales que no salen descriptas en el sistema Rafam", dijo.

   Si bien en 2020 resultó aprobado por 13 votos contra 11, la oposición cuestionó la subejecución de varias partidas en varias dependencias, es decir, dinero disponible que el Municipio no gastó.