Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Sobre la hora, Comercial le sacó el triunfo de la galera al líder Tiro Federal

Empataron 2 a 2 en el Pîrrone. También ganaron Olimpo, Huracán y Bella Vista. En el Promocional, Sansinena no deja de sorprender.

Fotos: Tomás Bernabé

   Cuando parecía que Tiro Federal sacaba más ventaja en la cima de la máxima división del fútbol liguista, apareció Nazareno Romero y le dio a Comercial un empate agónico con sabor a triunfo. Fue 2 a 2 en el Onofre Pirrone, en uno de los partidos correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Apertura Jorge Piotrovsky.

   Matías Llanos abrió la cuenta para el aurivioleta a los 22 minutos, pero Fernando Kessler estableció la paridad a falta de 5 minutos para el cierre de los primeros 45 minutos.

   Ya en el complemento, Agustín Cabrera volvió a poner al frente al conjunto de Fabián Tuya a los 120 segundos, aunque a falta de 4 minutos apareció Nazareno Romero y el elenco de Pablo Recalde se llevó un gran punto para Ingeniero White.

   De cualquier manera, Tiro conservó los 4 puntos de ventaja, ahora sobre los flamantes escoltas Olimpo y Bella Vista.

   El aurinegro, con un gol del defensor Santiago Palacios --a los 23 minutos del complemento-- superó como local (jugó en cancha de Libertad) venció a Liniers.

   Por su parte, los gallegos también se impusieron por la mínima ventaja a un Sporting que siga cuesta abajo. El gol lo marcó Joaquín Parra a los 37 minutos.

   Finalmente, Huracán vapuleó como visitante a Villa Mitre 4 a 0 y salió del fondo.

   Leonel Navarro (de penal, a los 17 minutos), Brian Scalco por duplicado --a 4 y 15 minutos del complemento-- y Tomás Zanazzi (38 minutos del complemento) anotaron para la goleada del Globo que dejó al tricolor más hundido que nunca.

   Posiciones: 1) Tiro Federal, 18 puntos; 2) Olimpo y Bella Vista, 14; 4) Sporting, 13; 5) Huracán y Liniers, 11; 7) Comercial, 10; 8) Villa Mitre, 8.

Da que hablar

   Sansinena se quedó con el duelo de punteros y venció a Libertad por 1 a 0, en otro de los cotejos correspondiente a la 9ª fecha del torneo Promocional de la Liga del Sur.

   Gerónimo Nieto --a los 23 minutos-- le dio el triunfo al conjunto de Ricardo "Caito" Flores y la exclusividad de la cima.

   

      En horario matutino, San Francisco había superado a Pacífico BB por 3 a 2.

      En tanto, mañana completarán Rosario-La Armonía, a las 15, en Punta Alta (Fernando Sepúlveda).

      Libre: Pacífico de Cabildo.

      Posiciones: 1) Sansinena, 18 puntos; 2) Libertad, 15; 3) La Armonía, 12 puntos; 4) San Francisco, 9; 5) Rosario PB, 8; 5) Pacífico BB, 6; y 7) Pacífico C, 2.