Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Miami Heat, el primero en clasificar en medio de la bronca contra Harden

Selló la serie 4-2 y eliminó a Philadelphia Sixers.

El festejo de Jimmy Butler y de Max Strus (31), junto con Bam Adebayo (13). Foto: NBA.

   Miami Heat pasó con autoridad anoche a la final de la Conferencia Este de la NBA al vencer como visitante a Philadelphia Sixers por 99 a 90 y de esta manera cerrar la serie semifinal al mejor de siete enfrentamientos con ventaja de 4-2, esperando ahora por la definición del otro playoff entre el vigente campeón, Milwaukee Bucks, y Boston Celtics.

   La puntualidad de Jimmy Butler en el Wells Fargo Center, de Philadelphia, para convertirse no solamente en el goleador de los Heat sino del partido, con 32 puntos en su haber, dejó muy lejos a su "competidor" en los Sixers, Joel Embiid, que cerró su planilla con 20 tantos.

    Un gran partido de Miami Heat (Nº1 del Este) hizo "desaparecer" del rectángulo de juego a los Sixers, lo que provocó el enfado de su parcialidad, que se retiró anticipadamente y en buen número del estadio entre abucheos para su equipo y con James Harden como apuntado.

   El Barba decepcionó en el partido que su equipo más lo necesitaba: 9 puntos (4-9 en lanzamientos de campo), con cero anotación en el segundo tiempo, además de 9 asistencias y 4 pérdidas en 43 minutos. 

   En el siguiente video se ve una recriminación a Harden y una acción individual que lo muestran fuera de foco. Vale recordar que en la 2021-22 el base de los Sixers ganará 44.310.840 millones de dólares.

 

   En cuanto a la otra semifinal del Este, podría definirse este viernes mismo en Milwaukee, cuando los Bucks del base argentino Luca Vildoza reciban a Boston Celtics con ventaja de 3-2 en la serie.

   Ese partido comenzará a las 20.30 de Argentina (lo dará ESPN), y en caso de ganar los Celtics, la serie se mudará nuevamente a Boston, para el eventual séptimo partido de desempate que tendrá lugar el domingo próximo, desde las 16.30, en el TD Garden.

   En la Conferencia Oeste esta madrugada hubo victoria de Dallas Mavericks frente a Phoenix Suns por 113 a 86 y la serie va a séptimo y definitorio (3-3) el domingo venidero.

   Luka Doncic fue el goleador y figura, con 33 puntos y 11 rebotes.

   Este viernes también se jugará el sexto partido entre Golden State Warriors (3)-Memphis Grizzlies (2). Será a las 23, también por ESPN.