Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Piden que Dow le venda materia prima sin intermediarios a empresas bahienses

La concejala Soledad Martínez le solicitó a la empresa de capitales norteamericanos esa excepción para no encarecer algunas producciones locales.

   El Concejo Deliberante aprobó hoy por mayoría un proyecto para solicitarle a la empresa Dow que le venda sus materias primas de manera directa a empresarios bahienses para evitar intermediarios que encarecen los costos para la producción local. 

   Los ediles de Juntos y Avanza Libertad votaron a favor del proyecto mientras que el Frente de Todos votó por la negativa.

   La iniciativa había sido presentada por la concejala Soledad Martínez (Juntos), quien aseguró que su pedido tiene que ver con el reclamo de jóvenes empresarios de la región, ya que deben realizar la compra a través de intermediarios, lo que impacta directamente en el costo de sus productos y afecta de manera negativa a su competitividad.

   "Es fundamental acompañar a las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad y brindar herramientas que les permitan fortalecerse, máxime en estos tiempos en los que han sufrido el impacto de la pandemia estos dos últimos años", explicó Martínez en su iniciativa.

   El texto comienza de esta manera: "Nos dirigimos a la empresa Dow, que opera en nuestra ciudad y que vende su producción a granel a otras empresas; empresas que a su vez, después, le venden la materia prima a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad".

   Y solicita: "Queremos que evalúe la factibilidad de evitar la intermediación vendiendo directamente la materia prima a los empresarios locales; situación que sin duda significaría un alivio, ya que además evitarían los costos por fletes que encarecen sus productos".