Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía se pliega al paro y no habrá colectivos el martes y el miércoles

La UTA reclama que los choferes del interior reciban el mismo aumento que el que se otorgó a los que trabajan en el AMBA.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   La delegación local de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) anunció su adhesión al paro anunciado por el gremio a nivel nacional, por lo que en Bahía Blanca no funcionarán las líneas de colectivos de corta y media distancia durante 48 horas, a partir de esta medianoche y hasta el último minuto del miércoles.

   La información fue corroborada a La Nueva. por el sindicato a nivel local, que confirmó su participación en la medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial del 50% para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país.

   La protesta había sido anunciada hace unos días, en reclamo de que los choferes que trabajan en el interior argentino perciban el mismo aumento de salario que el que recibieron los que lo hacen en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


Bajo la regla de 'igual remuneración por igual trabajo' no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior a los del AMBA”, se indicó a través de un comunicado.

   En ese sentido, desde la UTA se había indicado que previo a decidir la medida de fuerza, se habían agotado “todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial” para los trabajadores del sector y, en ese sentido, habían apuntado contra los gobiernos provinciales.

   “Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”, dijo la entidad a través de un comunicado firmado por su titular, Roberto Fernández.

   Además, se denunció que las autoridades del Comité Federal del Transporte se han desentendido de la cuestión “sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse”.

   “Bajo la regla de 'igual remuneración por  igual  trabajo' no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”, se explicó.