Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Carlos Alcaraz ingresó al Top Ten e igualó el récord de Rafael Nadal

Con apenas 18 años, el joven español ocupa el 9º puesto. 

Foto: Archivo.

   El joven español Carlos Alcaraz, ganador de tres títulos este año, ingresó hoy al top ten del ranking mundial de tenis masculino, al posicionarse en el noveno escalón luego de su reciente coronación en el Abierto de Barcelona.

   Alcaraz, de 18 años, pupilo del ex Nº1 del mundo Juan Carlos Ferrero, es el jugador de menor edad en ubicarse dentro de ese círculo desde que su compatriota Rafael Nadal fue séptimo, con la misma edad, el 25 de abril de 2005.

   Sin modificaciones, por delante del nuevo habitante del top ten se ubican el serbio Novak Djokovic (1), el ruso Daniil Medvedev (2), el alemán Alexander Zverev (3), Nadal (4), el griego Stefanos Tsitsipas (5), el italiano Matteo Berrettini (6), el noruego Casper Ruud (7) y el ruso Andrey Rublev (8); mientras que detrás suyo se encuentra el canadiense Felix Auger-Aliassime (10).

   El argentino Diego Schwartzamen conservó la decimoquinta posición y el azuleño Federico Delbonis retrocedió dos lugares, al 36to. Los otros jugadores de la legión "albiceleste" se ubican de la siguiente manera: Francisco Cerúndolo (47º, +1), Federico Coria (52º), Sebastián Báez (59º, +1), Tomás Etcheverry (95º) y Facundo Bagnis (98º, +1).