Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

El dólar blue sube 10 pesos en una semana y se cotiza a 208 en Bahía

En nuestra ciudad la divisa norteamericana subió uno 1 o 2 pesos por día durante la última semana.

Foto: Archivo La Nueva

   El dólar blue arrancó la semana con una nueva suba en la City porteña y llegó a los 204 pesos luego de varios días en que se cotizaba por debajo de 200.

   En nuestra ciudad la divisa se consigue a 208 pesos y según fuentes consultadas por "La Nueva." en el mercado informal "desde hace una semana se registran subas de entre 1 y 2 pesos por día", explicaron.

   La semana pasada trajo novedades respecto a la calma cambiaria que se vivía.

    Es que ante la presión inflacionaria que atraviesa el país, sobre todo con el último dato de marzo que dio un 6,7%, según el Indec, sumado al temor que existe en el mercado en relación a una mayor emisión monetaria por parte del Gobierno para financiar la recuperación de los salarios a través de distintos bonos, hicieron que las cotizaciones libres del dólar escalaran.

   En ese marco, el dólar libre despertó. Así, marcó una suba de $8 hasta alcanzar los $203 en el cierre del viernes en Buenos Aires, mientras que los dólares financieros también ganaron terreno y registraron subas significativas en las últimas cinco ruedas. Este lunes el blue volvió a continuar por ese camino.

   El dólar MEP registró un salto de más de $18 o 9,5% y el Contado con Liquidación (CCL) subió más de $15 o 8,2% a lo largo de la última semana. De esta manera, cerraron la jornada del viernes en $209,08 y $206,24, respectivamente.

   El riesgo país inició la jornada en los 1738 puntos, en línea con el cierre de la semana pasada. Los bonos argentinos en dólares, de todas formas, comenzaron el día con números en rojo. El AL30 registraba una caída parcial de 3,47%, mientras que el AL29 lo hacía en 3,2 por ciento. Otros muy operados lo hacían en proporciones menores, como el GD29 (-1,64%), GD35 (-1,6%) y el GD30 (-1,27 por ciento).

   Los temores en mercados centrales respecto de un endurecimiento de la política monetaria en EEUU endurecieron las condiciones financieras para los mercados emergentes, que pegó en las cotizaciones financieras del dólar. Además, la inyección de unos $200.000 millones en bonos para paliar la inflación a nivel local promete que la demanda por divisas se incremente, dijeron operadores.

Fuente: "La Nueva." e "Infobae"