Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Ciclismo: Marcelo Cardoso, el dueño de la segunda fecha del año

El bahiense volvió al triunfo en nuestra ciudad después de 1.239 días. Fue escoltado por Pablo Bien.

Cardoso, el dueño de la mañana bahiense en el Parque de Mayo.

   El bahiense Marcelo Cardoso volvió al triunfo después de más de tres años, ya que su último éxito en nuestra ciudad había sido el 2 de diciembre de 2018.

   Esta mañana se impuso en la prueba central de la segunda fecha de la temporada 2022 de ciclismo, que se llevó a cabo en el circuito del Parque de Mayo.

   El ganador obtuvo una vuelta de ventaja a igual que Pablo Bien, quien lo escoltó en la clasificación final. Tercero se ubicó el pampeano Omar Coria, ganador en master B.

   La competencia principal de la programación organizada por la Federación del Sud contó con la presencia de 31 corredores de las categorías elite, sub 23 y master A y B.

   La carrera de 75 minutos tuvo su parte relevante cuando, tras varios intentos frustrados, salieron del lote poco después del tercer embalaje Marcelo Cardoso y Pablo Bien, quienes diez minutos más tarde lograron la vuelta de ventaja, sentenciado la carrera.

   En las competencias preliminares del festival auspiciado por Electro Prima fueron ganadores Raúl Dezi, en Master D y E, Marianela Rodríguez, en damas y Yain Bellantin, en juveniles. Estas fueron las clasificaciones registradas:

   Elite, Sub 23, Master A y B (75 minutos): 1) Marcelo Cardoso (Villa Mitre), 6 puntos y una vuelta de ventaja; 2) Pablo Bien, 3 puntos y una vuelta; 3) Omar Coria (1º en master B), 14 puntos; 4) Agustín Arrestimuño; 10; 5) Carlos Aguilar, 7; 6) Matías Pollio, 6; 7) Eduardo de Marco, 6 y 8) Ariel Rodríguez, 3 puntos.

   Juveniles: 1) Yain Bellantin.

   Master D y E (45 minutos): 1) Raúl Dezi, 13 puntos y cuatro vueltas de ventaja; 2) Sergio Iriart, 11 puntos y tres vueltas; 3) Ernesto Marco, 4 puntos y una vuelta; 4) Vicente Santoni, 4 puntos; 5) Miguel Giménez, sin puntos; 6) Oscar Elizondo; 7) Miguel Martínez y 8) Jorge Sepúlveda.

   Damas: 1) Marianela Rodríguez.

Gran Premio Aniversario de Bahía Blanca

   El domingo 8 de mayo se desarrollará en el Autódromo Ezequiel Cristol, de Aldea Romana, una programación extraordinaria por el Aniversario de Bahía Blanca.

   Las pruebas, que serán organizadas por el Club Pedal Bahiense y fiscalizadas por la Federación del Sud, se pondrán en marcha a las 10.

   Los master D y E romperán el fuego con una competencia de 45 minutos.

   Para las 11 está prevista la largada de la carrera de las categorías master C y Damas, quienes efectuarán 60 minutos.

   A partir de las 12.15 competirán los master B y juveniles sobre 75 minutos.

   La competencia principal se largará a las 14 y los ciclistas de las categorías elite, sub 23, elite II y master A cumplimentarán 150 minutos de carrera definiendo en un único embalaje final.

   La actividad será patrocinada por la Municipalidad de Bahía Blanca y estará en juego el premio Centenario de la Cooperativa Obrera.

   La próxima programación extraordinaria se disputará el domingo 8 de mayo en el autódromo, estando en juego el premio Municipalidad de Bahía Blanca.

Temporada de pista

   Los dirigentes del club Pedal Bahiense confirmaron que habrá este año una temporada de pista en el velódromo que la entidad posee en Villa Floresta.

   De esta manera, la actividad volverá al óvalo de nuestra ciudad después de cuatro años.