Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Con tres bahienses, el COA confirmó la delegación argentina para Rosario 2022

Iara Villalba, Martiniano Montero y Guillermina González representarán a Bahía en la mayor cita deportiva del año para atletas de 14 a 17 años.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El Comité Olímpico Argentino (COA) hizo oficial esta tarde la delegación que representará a la Argentina en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, a desarrollarse desde este jueves en Rosario.

   La misma está compuesta por 259 atletas de entre 14 y 17 años que participarán en las 26 disciplinas deportivas que conforman el calendario de los Juegos, entre los que se encuentran los bahienses Iara Villalba, Martiniano Montero y Guillermina González.

   Los dos primeros competirán en natación; mientras que la última se presentará en arquería.

Montero: “Estas oportunidades te marcan que hay que seguir dándolo todo”

   El resto de los deportes que conforman los Juegos serán atletismo, bádminton, balonmano playa, básquet 3×3, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vóleibol playa.

   En tanto, el COA reveló que los abanderados argentinos en la ceremonia de apertura serán la tenista Luciana Moyano y el basquetbolista Nicolás Chiaraviglio.

   Moyano ganó dos medallas de oro en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en la competencia individual femenina y en dobles mixtos. Este año se coronó campeona del ITF World Tennis Tour Juniors celebrado en Paraguay y actualmente está ubicada en la 30º ubicación del Ranking ITJ Juvenil.  

Villalba: "Me vaya bien o mal, siento que los Juegos me van a dejar algo muy bueno”

   Mientras que Chiaraviglio se consagró campeón de la Sportmagic Junior Cup “Basketland” con la selección argentina U15, integra el equipo de Liga Nacional de Libertad de Sunchales y la preselección nacional U18.