Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

El ruso Mazepin apuntó contra el equipo Haas: "Me suspendieron de forma injusta"

Tras ser apartado de la escuadra, el joven volante dio más precisiones de lo ocurrido y afirmó que analiza competir en otras categorías. 

Foto: Archivo.

   El ruso Nikita Mazepin, ex piloto de Fórmula 1 en el equipo Haas, adelantó hoy que si no le permiten competir en la máxima categoría del automovilismo a causa de la invasión de Rusia a Ucrania, lo hará en el campeonato de rally y en el Dakar.

   El deportista moscovita, apartado de la escuadra estadounidense como consecuencia del conflicto armado, definió como "injusta" la decisión adoptada por las autoridades automovilísticas de suspenderlo, aunque subrayó que "sigo con las expectativas de poder volver a correr".

   "Mi trayectoria está pausada ahora. Llevo en competición 18 años y no voy a darme por vencido. Me mantengo en forma y espero volver a la Fórmula 1", señaló el piloto ruso.

   Mazepin reveló a la agencia rusa "Ria Novosti" que de no regresar a la máxima competencia "es posible que corra en el rally como Silk Way Rally, o también en el Dakar", según replicó el portal MSN.

   "Creo que me suspendieron de forma injusta, pero me mantengo positivo. Cinco días a la semana trabajo en encontrar financiación y esto ocupa la mayor parte de mi tiempo. Mi vida ha cambiado de forma dramática en sólo un mes", sostuvo Mazepin.

   Asimismo, el ruso puso en tela de juicio el manejo del equipo con respecto al patrocinador que su grupo empresarial aportó como capital para ganarse la butaca, puesto que los dichos de su director no se condicen con los hechos.

   "Todo el mundo tiene derecho a hablar o a no hablar y la FIA me ha permitido competir mientras permanezca neutral. Pero diría que el principal problema aquí está en volver al deporte en el que se permite a los equipos mantener dinero de patrocinio sin cumplir con el contrato", apuntó.