Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

El TPS y las zonales pampeanas aceleraron en el Ezequiel Crisol

Gran parque de máquinas se alistó en boxes. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Otro fin de semana a puro ruido de motores en el Autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana, que en esta oportunidad vibró con el comienzo de temporada del Turismo Promocional Standard, la histórica categoría de nuestra región.

   La misma, que desde hace dos años compite bajo el ala de la Federación Pampeana de Automovilismo, abrió el fuego de su campeonato 2022 en el circuito de nuestra ciudad, acompañada por las demás divisionales zonales de La Pampa.

   Hablamos del Supercar Pampeano, donde compite el bahiense Cristian Valencia, y el Zonal 1000; categorías que, por segunda ocasión consecutiva, se hicieron presentes en el remozado trazado de 3,000 metros de extensión.

   La actividad del TPS comprendió el desarrollo de la primera y segunda programación, cuyos ganadores resultaron el campeón puntaltense Ramiro Fernández y el trenquelauquense Nicolás Iglesias.

   Detrás del campeón en la primera final arribaron Marcos Ascaini y Agustín Sayago; mientras que en la segunda final, los encargados de completaron el podio resultaron Sebastián Catellani y Mariano Pinto.

   En el Supercar Pampeano se repitieron las mismas figuras en lo más alto del podio en las dos competencias finales, teniendo como ganador al campeón Facundo Onandia y a Daniel Costa y Bernardo Marcel, flaqueándolo en el podio.

   Lamentablemente, el crédito de nuestra ciudad Cristian Valencia, alguna vez piloto de TC Pista y Turismo Nacional, debió abandonar con problemas mecánicos en ambas oportunidades. 

   En el Zonal 2000, en tanto, el vencedor de la programación resultó Rodrigo Giunchi, seguido de Matías Hernández y Mariano Acebal, ex volante de Turismo Carretera.