Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Comenzaron los trabajos para ampliar la ciclovía en la Carrindanga

Los realiza una empresa y le fueron adjudicados con un presupuesto de casi 20 millones de pesos. En total, la nueva senda tendrá un ancho de 3,5 metros.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El Municipio comenzó en los últimos días con los trabajos para concretar la ampliación de la ciclovía de la avenida Juan Domingo Perón —ex Carrrindanga—.

   Las tareas se iniciaron con una limpieza y ampliación de las banquinas del tramo de poco más de 2 kilómetros que va desde la calle Uruguay y llega casi hasta el puente del Camino Sesquicentenario.

   El lugar se convierte a diario en una vía para cientos de ciclistas que aprovechan para hacer ejercicio o simplemente para esparcimiento.

   La obra fue adjudicada a la empresa Cerra y Moro con un presupuesto estimado de 19,3 millones de pesos y los trabajos fueron aprobados por el Concejo Deliberante, ya que esa firma fue la única que presentó una oferta para realizar las mejoras.

   La ampliación se realiza sobre la izquierda y tendrá un ancho total de 3,5 metros y dos manos: una de ida y otra de vuelta, ya que en la actualidad, el ancho resulta insuficiente para brindar seguridad a la cantidad de ciclistas que utilizan la calle.

    Además, en la unión de la ciclovía y la ruta se colocarán delimitadores viales y se realizará la demarcación con pintura vial.

   Para los cruces de calles se hará una sub-base y una base granular para recibir una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor. En los tramos intermedios se quitará el suelo vegetal para un relleno con suelo seleccionado para recibir carpeta de 3 centímetros de espesor, explicaron. En tanto, se construirá un cordón perimetral para contener y proteger el nuevo pavimento.

   El proyecto había sido anunciado por el intendente Héctor Gay a principios de año.

   "Por el incremento del tránsito y problemas ante potenciales accidentes pretendemos ampliar la calle. Incluso los ciclistas recreacionales que circulan más lento podrían andar por las sendas peatonales o hacerlo de manera más segura por la ciclovía", dijo en aquel entonces Arrigo Reale, director de Planificación en la Secretaría de Movilidad y Espacios Públicos.