Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Costó mucho ganarlo, fue uno de los campeonatos más peleados de todos", aseguró Arellano

El nuevo campeón de la Escuela de Midget nos recibió en su taller y contó sus sensaciones tras la apasionante definición del pasado viernes. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   La consagración del bahiense Facundo Arellano (12) como nuevo campeón de la Escuela de Midget será recordada como una de las más emocionantes de la corta pero rica historia de la divisional.

   El joven piloto hizo suyo el título del Estival 2021/22 luego de un desenlace plagado de suspenso e incertidumbre, dado que para conocer al nuevo monarca hubo que esperar varios minutos después del banderazo a cuadros.

   “Me había dado cuenta en la largada que tanto Ivano (Bozzetti) como Thiago (Heiland) se habían adelantado. Así que me metí atrás de ellos y manteniendo la posición sabía que era campeón”, nos cuenta Arellano, 3º en pista y beneficiado por la falsa largada de sus máximos retadores a la corona.

   Pero además, el certamen recientemente concluido se destacó por el alto coeficiente de paridad en el parque de máquinas, a razón de haberse registrado 8 vencedores sobre un total de 16 finales corridas (50% de eficacia).

Facu posa junto a Jonathan, su papá, y su hermanito Luciano.

 

   Ello se vio reflejado naturalmente en las matemáticas de cara a las últimas fechas (la ecuación cambiaba permanentemente), aunque finalmente la puja se limitó al campeón saliente Bozzetti, vencedor en pista, y al mencionado Arellano.

   “Costó mucho conseguirlo. Todo se lo debo a mi papá y mi abuelo que tan esfuerzo hicieron. Dicen que fue uno de los campeonatos más peleados de todos los que se hicieron. Recién se definió en la última vuelta. Ganarle el campeonato a Ivano fue difícil, viene corriendo hace muchos años. Y el mío era recién mi tercer campeonato”, explicó Facu.

   “Después de la penúltima fecha tenía asegurado un lugar en el podio del campeonato. Y sí, me veía con chances, pero todo podía pasar hasta último momento. Fuimos muy regulares y no ganamos tantas carreras como sí lo hizo (Felipe) Ubierna, por ejemplo. Ivano tampoco ganó y quedó 2º a nada de ganarlo”, agregó.

   Cuenta además Facu, ganador de dos finales en el certamen, que la repercusión tras la obtención de la corona fue inmediata y de gran magnitud.

   “Cuando terminó la carrera en boxes se acercaron muchas personas a saludarme y felicitarme (uno de ellos, nada menos que Luciano Vallejos). Y estos días me llamaron y felicitaron un montón”, contó.

La doble corona

   El trofeo mayor de la Escuela de Midget luce junto a otro no menos significativo, el obtenido el año pasado en la categoría 110cc Yamaha de la Asociación Bahiense de Karting.

   “Me resulta más divertido el karting, pero el título de la Escuela de Midget fue mucho más difícil de conseguir. Empezamos 25 chicos y me tocó quedar primero. Eso es demasiado bueno”, aseguró.

   “No me veo corriendo en Midget cuando deje. Capaz cuando sea más grande. Pero si tuviera que elegir mañana me gustaría subirme al karting de asfalto o al Sport Prototipos. Con el karting vamos a correr en el ABK y en la categoría Guerrero 150cc junior”, comentó.

Otros pasatiempos

   “Entreno mucho en natación (NdR: en H2O Aqua Gym, en la pileta del Comando), pero casi siempre se me superponen los torneos con el karting, así que no puedo competir mucho. Aunque me gustaría hacerlo”.

   “Jugué al fútbol de chiquito y también al básquet, pero después llegó el automovilismo que es lo que más me gusta. Empezó mi abuelo con las picadas, lo siguió papá con las picadas y el karting y ahora estoy yo”.

¿Alumno aplicado?

   “Siempre me fue muy bien. Ahora estoy en primer año de secundaria (NdR: en el Colegio Don Bosco). Siempre que aparezco en la radio o en la TV les mando a mis compañeros para que vean y ellos me siguen. Me hacen mucho el aguante”.