Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

En el 9º aniversario de su pontificado, Francisco dijo que Rusia comete una "masacre" en Ucrania

El Papa exigió que se detengan los bombardeos rusos 

   El Papa Francisco calificó de “masacre” a las acciones que está llevando el ejército ruso en Ucrania, reclamó el cese de los bombardeos y aseguró que de lo contrario se reducirán las "ciudades a cementerios".

   "En el nombre de Dios, les pido que detengan esta masacre", dijo Francisco en el marco del rezo del Angelus los domingo en la Plaza del Vaticano.

   El Papa afirmó que la ciudad de Mariúpol, en el sur de Ucrania, "se ha convertido en una ciudad mártir en la desgarradora guerra que está devastando al país”.

 

 

   "Frente a la barbarie de la matanza de niños, personas inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas, solo se debe detener el inaceptable ataque armado, antes de que reduzca las ciudades a cementerios", acusó el Sumo Pontífice.

   El jefe de la Iglesia Católica pidió "que se escuchen los gritos de los que sufren y que cesen los bombardeos y los atentados”. 

   “Que haya un enfoque real y decisivo en la negociación, y que los corredores humanitarios sean efectivos y seguros", informó el portal de información de la Santa Sede, Vatican News.

   Asimismo, Francisco remarcó en su cuenta de Twitter que "los que apoyan la violencia profanan el nombre de Dios".

   "Les pido a todas las comunidades diocesanas y religiosas que aumenten los momentos de oración por la paz. Dios es solo el Dios de la paz, no es el Dios de la guerra, y los que apoyan la violencia profanan su nombre", escribió el Papa y lo acompañó con los hashtags #OremosJuntos #Ucrania #Paz. (NA)