Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

TC2000: Santero la ganó en la largada y se anotó como el gran candidato para la primera del año

El mendocino, a bordo de un Toyota Corolla oficial, se quedó con el Sprint clasificatorio y mañana largará la final adelante. 

Foto: TC2000.

   Con una impecable maniobra en la primera vuelta de carrera, el mendocino Julián Santero (Corolla) se quedó notablemente con el Sprint clasificatorio en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario y se anotó como el gran candidato a la primera fecha del año del TC2000.

   El mendocino, quien largo desde el 4° puesto, aprovechó la barrida de pista del bonaerense Matías Milla (Fluence), heredero del primer cajón con la inversión de grilla tras clasificar, al pinamarense Jorge Barrio (Corolla) y, por adentro, capturó brillantemente el primer puesto.

   De allí en más fue un monólogo del volante oficial de la marca nipona, dominador absoluto durante los 12 giros de competencia, dejando atrás al santafesino Facundo Ardusso (Civic), de buena remontada desde el 5° lugar, y al mendocino Bernardo Llaver (Cruze), el tercero del podio.

   Detrás, completando los mejores diez ubicados, se encasillaron: Fabián Yannantuoni (Civic), Leonel Pernía (Fluence), Franco Vivian (Citröen), Matías Milla (Fluence), Ignacio Montenegro (Fluence)m Eugenio Provens (Corolla) y Felipe Barrios (Fluence).

   El campeón de la especialidad, el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), autor de la Pole Position previamente, debió abandonar al finalizar la séptima vuelta con problemas mecánicos.

   Dado que el Sprint no ordena la grilla de la carrera de mañana, el arrecifeño largará del lado de la cuerda mañana en la final. A su lado lo hará su compañero de equipo, el mendocino Bernardo Llaver, segundo en la clasificación.

   La prueba estelar del fin de semana se pondrá en marcha a las 11:50, a un total de 40 minutos más una vuelta de duración.