Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

La guerra de Ucrania golpea al deporte: suspenden el fútbol y la F1 no vende entradas para Rusia

En diferentes actividades se están tomando decisiones de último momento.

   La guerra de Ucrania comienza a cobrarse sus primeras "víctimas" deportivas. El inicio del conflicto bélico en el país con el bombardeo de las tropas rusas a varias ciudades de sus vecinos está obligando a numerosas competiciones a tomar decisiones, tanto en Rusia como en Ucrania, con la Champions League o la Fórmula 1 en el foco.

   La primera competición en anunciar su suspensión fue la propia Liga Ucraniana, después de varios días estudiando la posibilidad de parar, desde la intervención militar de Rusia en las provincias separatistas de Lugansk y Donetsk. 

   La propia liga anunció la suspensión con un escueto comunicado compartido en su página web. "Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato de Ucrania ha sido suspendido", anunciaron. 

   Sin embargo, no comunicaron ninguna resolución extra de ningún tipo, como si se cancela definitivamente o si se planea seguir una vez termine el conflicto.

   La clasificación tiene ahora como líder al Shakhtar Donetsk, que lleva jugando varios meses sus partidos en Kiev, solo dos puntos por encima del Dinamo.

   El mundo del fútbol está también pendiente de qué ocurre con la final de la Champions League de esta temporada, que debe jugarse al otro lado de la frontera, en San Petersburgo.

   No obstante, la UEFA se pronunció hace unos días y afirmó que no tenía intención de cambiar de sede para el partido más importante del año, pero que la situación "se evaluaría continuamente".

   Sin embargo, todo ello era cuando no se había llevado a cabo todavía ningún ataque. Ahora, con el contexto muy cambiado, el mundo del deporte mira de reojo a Ceferin y su próximo movimiento al respecto.

   La Fórmula 1, en cambio, parecía que tomaría cartas en el asunto de manera rápida, puesto que hoy mismi dejaban de estar a la venta las entradas para el GP de Rusia de finales de septiembre en la página web oficial de la competición.

   No obstante, emitieron un comunicado en referencia a la decisión, manteniéndola en 'stand by'.

   "La Fórmula 1 está viendo muy de cerca el muy fluido desarrollo (de la guerra) como muchos otros y en estos momentos no tiene más comentarios sobre la carrera programada para septiembre. Continuaremos monitorizando la situación muy de cerca", comunicaron.

   En cuanto al básquetbol, la selección española, después de ver cómo se aplazaba el primero de sus partidos contra Ucrania, de visitante, hace unos días por el peligro de la situación, está a la espera de que se confirme que se dispute el de hoy en Córdoba.   

   Por su parte, la Euroliga convocó ya una reunión de urgencia, porque participan equipos rusos, con lo que hoy significa.