Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Mercedes volvió a su esencia en busca de recuperar el título de pilotos

La escudería alemana presentó el nuevo W13. 

Foto: @MercedesAMGF1

   El equipo Mercedes AMG F1 presentó en sociedad el nuevo W13 con el que procurarán defender la corona de constructores y recuperar el título de pilotos en la temporada 2022, que marcará el comienzo de una nueva era en la F1.

   La principal novedad del nuevo monoplaza, regido por las nuevas configuraciones técnicas implementadas por la FIA, a fin de aumentar la emotividad en competencia, radica en el diseño estético, ya que la escuadra alemana vuelve a su tradicional color Plata.

   Cabe recordar que en los últimos dos años, Mercedes apostó al negro en apoyo al británico Lewis Hamilton y la campaña antirracista #BlackLivesMatter, luego del asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

   Para esta temporada, el equipo con sede en Breckley realizó una fuerte apuesta en la alineación de pilotos, apostando por la juventud y el potencial ya exhibido del inglés George Russel, proveniente de Williams, en reemplazo del finés Valtteri Bottas, quien emigró a Alfa Romeo, en lugar de su compatriota Kimi Raikkonen.

   “Se siente increíble, Lewis y yo pudimos manejarlo en el simulador, lo vimos en dibujos, tuvimos reuniones sobre esto pero verlo de repente, ver a toda la gente que trabajó y puso mucho esfuerzo, creo que es increíble. Tuvimos muy buenos diseños con el color negro, pero volver al gris hace que se vea muy bien”, expresó Russell, quien compitió para Mercedes en 2018 en una sola competencia.

   Hamilton, por su parte, quien irá por la revancha tras el decepcionante final de 2021, expresó: “Te lleva a cuando eras un niño. Creo que es emocionante verlo, considero que la nueva era de estos autos es algo que no habíamos visto antes«. Y agregó: «Es un gran cambio en muchas maneras, fue muy interesante ver a los diseñadores trabajar y todos juntos pudimos encontrar la mejor manera de crear una pieza maestra”.