Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

El creador de Élite explicó por qué la serie solo muestra "cuerpos perfectos"

Carlos Montero le hizo frente a las críticas por la poco diversidad que muestra la ficción española.
 

Foto: NA

   Mientras se espera la fecha de estreno de quinta temporada de Élite, la serie española que causa furor en todo el mundo desde su aparición, en 2018, Carlos Montero, uno de sus creadores, respondió a un planteo que le hacen con frecuencia: ¿Por qué la ficción de Netflix solo muestra cuerpos perfectos?

   "Los cuerpos de ‘Élite’ no son normativos. Son lo contrario. Son cuerpos a los que aspiramos, ya sea para parecernos a ellos o para acostarnos con ellos. ¿Cuáles son las razones de mostrar estos cuerpos y no los de verdad? Pues los mismos de estar contando una élite española que tampoco existe. Es una estilización, una idealización. Igual que muestro piscinas y casas de ensueño, muestro también cuerpos de ensueño", reveló el realizador en una entrevista con un medio español.

   Este año, la historia que crearon Montero y Darío Madrona estrena nuevos capítulos, en los que se incorporará al elenco la argentina Valentina Zenere,  quien en la Argentina trabajó en Casi ángeles y Soy Luna y hace tiempo se instaló en España para ampliar sus horizontes laborales. Sin ir más lejos, participó de Las chicas del cable, donde interpretó a la cantante Camila. 

   Para calmar la ansiedad de los fans, en diciembre pasado se presentó un especial de Navidad, con historias paralelos de los personajes principales.

   Y además, se confirmó que habrá una sexta entrega, en la que se sumarán los actoresCarmen Arrufat, Álvaro de Juana, Ana Bokesa, Alex Pastrana y Ander Puig, quien le dará vida a un personaje trans.

   Todavía no se sabe qué rol ocupará cada uno en la ficción, pero lo que está claro es que en cada temporada el hilo conductor es una investigación policial que involucra a los alumnos de Las Encinas. (NA)