Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ceremonias de egreso de cabos segundos y de oficiales de la Armada

Se entregaron premios a los alumnos más destacados en cada disciplina y diplomas. 

Fotos: Rolando Ramos - La Nueva.

   Cabos segundos de la Promoción 123º de Enfermeros y del Curso de Integración Militar recién egresados recibieron sus diplomas, en una ceremonia en la Escuela de Suboficiales de la Armada.

   "Hace tres años iniciaron un camino que, como todo recorrido de largo aliento, atravesó períodos de incertidumbre; pero tal vez la experiencia más importante de esta singladura es que todo logro valioso, como las jinetas que lucen en sus impecables uniformes, se alcanza avanzando paso a paso, en la dirección correcta, sin perder de vista el objetivo final", dijo el director de la escuela, capitán de navío Alberto Philippi.

   "Pasarán a formar parte de nuestras tripulaciones, tendrán una función real, un rol de combate, se depositará confianza en su habilidad y en sus capacidades. Procuren siempre estar preparados a través del estudio y la práctica permanente. Honren su vocación perseverando en la excelencia y el trabajo bien hecho, tanto en el servicio naval como en su vida personal", agregó.

   Además del personal militar y autoridades navales, al acto asistieron docentes y familiares de los egresados. 

   Luego del discurso, se entregaron distinciones y premios a los alumnos destacados en cada especialidad y luego se procedió a la entrega de los diplomas.

   En tanto, en la Escuela de Oficiales de la Armada se desarrolló el acto de egreso de los oficiales que realizaron los diferentes cursos de posgrado dictados por la institución.

   Estuvo encabezado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Juan Carlos Abbondanza, acompañado por el intendente rosaleño Mariano Uset y otras autoridades e invitados.


(Foto: Gaceta Marinera)

   "Tengan en todo momento actitudes en función de sus ideales y no ideales en función de sus actitudes, haciendo uso permanente del sano ejercicio del ejemplo, dignificando el uniforme y defendiendo permanentemente los intereses de la Armada y de quienes la componen. Esto los llevará al reconocimiento, respeto y confianza de sus subordinados", les dijo el director de la escuela, capitán de navío Marcelo Valverde, a los oficiales egresados, al tiempo que los exhortó a "trabajar construyendo permanentemente su propio prestigio, el cual no lo obtendrán por el cargo ni la jerarquía que ostenten, sino merced a sus conocimientos, esfuerzo, transparencia y hombría de bien".


(Foto: Gaceta Marinera)