Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Tras el temporal, siguen los trabajos de EDES en los barrios

La empresa informó que el servicio eléctrico se normalizará en su totalidad durante la tarde. Harán énfasis en los inconvenientes de la red de baja tensión.

Foto: archivo - La Nueva.

   La empresa EDES informó que durante la jornada de hoy continúan los trabajos para normalizar el servicio de electricidad en diversos barrios de Bahía Blanca tras la intensa tormenta de viento y lluvia que azotó a la ciudad en la tarde de ayer. 

   Si bien el temporal duró unos pocos minutos, fue suficiente para que ramas, árboles, techos, cartelería y otros elementos caigan sobre las instalaciones eléctricas y causen la interrupción parcial del servicio. 

Tras los destrozos de ayer, un nuevo alerta por vientos fuertes

   Los trabajos del Plan Operativo de Emergencias, que EDES activa en estos casos para reparar las instalaciones, comenzaron ayer tras el temporal y hoy se encuentran en su etapa final, según comunicó la prestataria. 

En Liniers 469 además una antena cayó sobre cables.

   Durante la jornada de hoy se hará "énfasis en los inconvenientes de la red de baja tensión", precisó EDES, e indicó que sus operarios trabajarán en los barrios Harding Green, Hospital, Loma Paraguaya, Stella Maris, Macrocentro, entre otros. Se estima que en esos lugares el servicio esté normalizado "en su totalidad" a la tarde. 

   En las últimas horas, se han hecho reparaciones en sectores de barrios Pacífico, Colón, Ingeniero White, General Daniel Cerri, Molina Campos, Tiro Federal y Noroeste. 

Cable cortado en Yrigoyen 511.

   La red de media tensión, aseguró la prestataria, se encuentra funcionando con normalidad en toda la ciudad. 

   En caso de no contar con servicio eléctrico, la empresa solicita reiterar el reclamo técnico a través de cualquiera de sus canales de comunicación: WhatsApp, al 291 503-3337; la aplicación EDES Móvil; la página web sucursalvirtual.infoedes.com o llamando al 0800 999 3337.