Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Vóleibol: se reeditará la final del Apertura en el torneo Oficial femenino

Olimpo y Bahiense del Norte se impusieron en semifinales ante Liniers y Tiro Federal, respectivamente, y mañana, desde las 13, comenzarán la serie decisiva por el título del segundo torneo del año.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

    Olimpo y Bahiense del Norte hicieron prevalecer su favoritismo y se clasificaron finalistas del torneo Oficial de la primera división femenina, que organiza la Asociación Bahiense de Vóleibol.

   El aurinegro, campeón defensor y único invicto del certamen, se impuso en su cancha ante Liniers por 3-0, con parciales de 25-18, 25-21 y 25-22, mientras que las tricolores derrotaron a Tiro Federal por 3-1, con parciales de 23-25, 25-9, 25-18 y 25-20.

   De esta manera, el Oficial tendrá la misma definición que en el Apertura, donde las de la avenida Colón se repusieron a perder el primer cotejo de la serie decisiva y retuvieron la corona.

   Mañana, desde las 13, Olimpo y Bahiense se medirán en avenida Colón y Ángel Brunel.

   El segundo encuentro irá el sábado, en el mismo escenario, a partir de las 19.30. En caso de ser necesario un tercer cotejo se desarrollará el domingo, en cancha de Liniers, a partir de las 17.

   El choque por el tercer puesto, entre Liniers y Tiro Federal se disputará entre semana.

Hoy comienzan las semis masculinas

   Por su parte, en la Primera División masculina, Liniers y Tiro Federal, finalistas del Apertura, se medirán esta noche, desde las 21.30 en la avenida Alem, en una de las llaves de semifinales del torneo Oficial.

   Los Chivos tienen la ventaja deportiva por haber sido los mejores de la fase regular, por lo que de haber un triunfo Turco, la revancha irá mañana, a la misma hora, pero en cancha de Olimpo.

   La restante semifinal la dirimirán entre Fátima de Viedma y Universitario, quienes chocarán mañana, a las 21.30, también en cancha de Olimpo. De ganar los bahienses, la revancha irá el sábado, a las 19.30, en escenario aurinegro.