Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los trabajos de bacheo siguen con personal tercerizado y del Municipio

La próxima semana se intervendrán sectores de avenida Jujuy, Mitre y De la Madre. 

   El Municipio de Coronel Rosales informó que esta semana continuaron los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, tanto con mano de obra propia de la Dirección de Servicios como con personal de una cooperativa contratada. 

   "Si bien las tareas de bacheo con mano de obra municipal continúan llevándose a cabo, siempre que las actividades no queden afectadas por las distintas medidas de fuerza, la contratación de una cooperativa de trabajo permite actualmente al Municipio un importante avance en los trabajos", indicaron desde la Comuna. 

   El mes pasado, se desató un conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo rosaleño por la contratación de una cooperativa de trabajo para realizar el bacheo. El punto más álgido de la discusión fue cuando referentes del gremio exigieron que se detuvieran las obras y funcionarios municipales definieron esas maniobras como patoteriles y mafiosas.  

   En la Comuna aseguraron que esta semana se reforzó el bacheo en las zonas más afectadas del casco céntrico y en aquellas principales vías de comunicación entre barrios.  

   "Durante los últimos días se realizaron tareas importantes para recuperar las calles Villanueva, Alberdi y Rosales en toda su extensión, llegando ayer a reparar la esquina de Humberto y Rosales que presentaba un importante deterioro —detallaron desde el Municipio—. El viernes pasado se hizo un importante trabajo sobre la intersección de Diagonal Sarmiento y Saavedra, en el inicio de la ruta 249." 

   Por su parte, las cuadrillas del Municipio trabajaron durante varios días en el bacheo de la avenida Paso en toda su extensión y la próxima semana se hará el bacheo de diferentes sectores de avenida Jujuy, calle Mitre en el sector lindante con el barrio Cooperativa y en De la Madre, entre Buchardo y Jujuy. 

   Además de estos sectores mencionados, que son los que mayor urgencia demandan, se trabajará en otros puntos de la ciudad tanto desde el Municipio como desde la cooperativa contratada.