Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Nuevos vacunatorios: "Inicialmente vamos a mantener los horarios"

Ezequiel Jouglard señaló también que, debido a la demanda, van a intentar ampliar la cantidad de sedes. Hoy y mañana, debido a los feriados, no atenderán.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El leve aumento de los casos de coronavirus reflotó en la población el interés por acceder a la vacuna y, en consecuencia, surgieron algunos inconvenientes.

   En ese sentido, vecinos y referentes políticos, como la concejala Gisela Ghigliani, manifestaron que se forman largas filas en los cuatro centros que dispuso el Municipio.

   En ese sentido, el subsecretario de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard, manifestó esta mañana que "hemos pedido ampliar la cantidad de lugares, para permitir un mejor acceso geográfico; necesitamos ampliar los puntos".

   Hasta el momento, los vacunatorios habilitados son: Villa Mitre (Washington 232, lunes a viernes de 8 a 17), La Falda (Humboldt 56, lunes a viernes de 8 a 17), Patagonia (Lauquen 356, lunes a viernes de 8 a 14) y Centro (Caronti 72, lunes a viernes de 8 a 14).

   "Hoy y mañana no van a estar abiertos los cuatro vacunatorios COVID en la ciudad", debido al feriado, aclaró el funcionario.

   "Más allá de eso, mañana viernes vamos a estar haciendo una vacunación itinerante en el centro de salud de Ingeniero White, de 8 a 14. Los centros de vacunación habituales retoman la actividad el próximo lunes", siguió.

Por el aumento de casos de COVID, la Provincia recomendó volver a usar barbijos

   En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de ampliar el horario de cada centro, Jouglard dijo: "Inicialmente, la respuesta es 'no'; vamos a mantener los horarios".

   "Mientras tanto vamos a ir implementando la vacunación itinerante", completó.